Seguinos en las redes

Israel

Israel: Oficial que golpeó a activista danés y que fue exonerado regresará a cumplir funciones

Agencia AJN.- Se trata de Shalom Eisner fue llamado a cumplir servicio en la reserva en la misma División en la que fue depuesto. Es para cubrir un cargo que quedó vacante tras la salida del sub comandante de la Unidad militar..

Publicada

el

df

Agencia AJN.- El teniente coronel (R) Shalom Eisner, quien había sido exonerado de su cargo hace unos siete años por golpear con arma a un activista de nacionalidad danés, regresó en los últimos días a ocupar su antiguo rol en la División del Valle.

La medida se dio luego de que el anterior vice comandante de la División finalizara su cargo. De este modo, Eisner fue llamado para cumplir su función en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel. El oficial deberá prestar servicio unas semanas hasta que se designe un reemplazante fijo.

Debido al incidente, que se registró hace unos siete años, Eisner fue declarado culpable de golpear a un activista de Dinamarca y fue expulsado del ejército. Además, como parte de un acuerdo firmado con el agresor, debió cumplir tareas de trabajo.

Dejá tu comentario

Innovación

La ONU colocó a Israel entre los 10 países más innovadores del mundo

Agencia AJN.- El Índice de Innovación Global (GII) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas incluyó a Israel entre los diez países más innovadores en su clasificación anual, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a fines de la semana pasada.

Publicado

el

Por

telaviv skyline

Agencia AJN.- El embajador israelí en la India, Ron Malka, y la directora israelí de Salud Digital, Esti Shelly, representarán a Israel en Nueva Delhi cuando el Índice global de innovación (GII, por sus siglas en inglés) revele la clasificación exacta del país el 24 de julio.

El GII (realizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, perteneciente a la ONU) examina 129 países y su entorno creativo general a través de un algoritmo complejo y 80 indicadores diferentes, que funcionan como una herramienta de evaluación comparativa para los responsables políticos, los líderes empresariales y otras partes interesadas para evaluar el progreso de la innovación anualmente.

El índice se enfoca en un tema diferente relacionado con la innovación cada año y se encuentra en su 12ª edición.

El tema seleccionado para 2019 fue «el futuro de la innovación en salud», que examinó el papel y la dinámica de la innovación médica tecnológica y no tecnológica y su influencia en el futuro de la atención médica y el crecimiento económico.

Con cada edición, Israel subió gradualmente en el ranking.

En 2016, el país se ubicó en el puesto 21, en 2017 alcanzó el puesto 17, y en 2018 ocupó el puesto 11. Este año es la primera vez que Israel está entre los diez primeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró que la alta clasificación de Israel funciona como «otra indicación del compromiso de Israel con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU».

El reconocimiento de Israel en el sector de la salud se produce en medio de un plan nacional de 1.000 millones de shekels (300 millones de dólares) titulado “La salud digital como motor de crecimiento”, aprobado en 2018. El plan apunta a promover la innovación en salud a través de la regulación proactiva, la asimilación de nuevas tecnologías y fomentar el emprendimiento y la digitalización dentro del sistema de salud.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, explicó en un comunicado emitido por su oficina en el momento que Israel estaba «haciendo algo de importancia histórica» ​​mientras «desarrollaba las industrias del mañana … basándose en una combinación de tres cosas: bases de datos muy grandes, inteligencia artificial y conectividad”.

El campo de la salud digital “tiene un mayor potencial que el ciberespacio. Es gigantesco, más grande que el transporte, que también es un campo gigantesco».

Seguir leyendo

Israel

Blogger saudita pro-israelí fue atacado por palestinos en el Monte del Templo

Agencia AJN.- Mohammed Saud, un admirador de Netanyahu que realiza una gira por Israel, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue insultado, escupido y le lanzaron sillas.

Publicado

el

Por

blogger

Agencia AJN.- Un blogger saudita que se encuentra en Israel por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores fue atacado e insultado hoy, durante una visita al Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El video del incidente muestra a un chico escupiendo a Mohammed Saud mientras visitaba el lugar sagrado y a otros que le gritaban que se fuera.

En otra filmación, se observa cómo le lanzan sillas y objetos mientras caminaba por uno de los callejones de la Ciudad Vieja.

Además, se escucha a un hombre que le grita «ve a una sinagoga» y a otros que lo llaman «animal» y «basura sionista».

Mohammed Saud viajó junto a un grupo de seis periodistas árabes, que recorrerán Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret, además de reunirse con miembros de la Knesset (parlamento israelí), funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos.

Hassan Kaabia, portavoz en idioma árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la delegación está formada por personas que conoce, e incluye un académico, un estudiante y un escritor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!