Seguinos en las redes

Israel

Israel ofrece una investigación conjunta con Egipto por los tiroteos en la frontera

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La oficina de Netanyahu dijo que la investigación de los asesinatos de cinco oficiales de seguridad egipcios debería ser hecha por “los ejércitos de ambos lados”. El surgimiento de violencia comenzó el 18 de agosto cuando unos hombres mataron a ocho israelíes en una ruta de la frontera.

Publicada

el

frontera

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Israel ofreció hoy investigar en conjunto con Egipto los asesinatos de cinco oficiales de seguridad egipcios durante una operación israelí fronteriza hace una semana. Esta violencia ha restringido las relaciones con los nuevos gobernantes del Cairo.

“Israel está listo para mantener una investigación conjunta con los egipcios sobre el difícil evento”, dijo la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una declaración citada por su consejero de seguridad, Yaakov Amidror.

Amidror dijo que los términos de dicha investigación “deberían ser organizados por los ejércitos de ambos lados”, lo cual  lo llevó un paso más allá del compromiso del ministro de Defensa, Ehud Barak, de mantener una investigación y compartir sus descubrimientos con Egipto, que firmó un tratado de paz con Israel en 1979.

Mientras que Israel se movió para aliviar las tensiones con Egipto, montó mayores ataques contra militantes palestinos en la Franja de Gaza, donde se lanzaron más de 20 cohetes al sudeste de Israel desde el miércoles a pesar de la tregua que se anunció el lunes.

Cinco palestinos, incluyendo un comandante local del grupo de la jihad islámica en la Franja de Gaza, han sido asesinados en el último derramamiento de sangre.

El surgimiento de violencia comenzó el 18 de agosto cuando unos hombres que Israel dijo que se infiltraron desde la Franja de Gaza a través del vecino de Egipto, el desierto de Sinaí, mataron a ocho israelíes en una ruta de la frontera.

Siete de los atacantes fueron asesinados por fuerzas israelíes y Egipto dijo que cinco de sus hombres murieron en el cruce de fuego. El incidente llevó a la mayor pelea diplomática con Egipto desde las revueltas populares que derribaron a Hosni Mubarak en febrero.

La violencia entre Israel y los militantes de la Franja de Gaza amenaza con desenredar la tregua mediada por Egipto y Estados Unidos.

El enviado de Medio Oriente de la ONU, Robert Serry, en una declaración escrita, expresó su “profunda preocupación” y pidió que todos los lados “tomen pasos inmediatos para evitar cualquier futura escalada”.

Taher al-Nono, un vocero de amas, dijo: “Cualquier entendimiento de calma debería ser mutuo y no aceptaremos que Israel siga matando a nuestra gente”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!