Seguinos en las redes

Israel

El principal testigo en la causa Olmert no volverá a Israel a declarar

AJN (14/08/08) El empresario estadounidense Morris Talansky anunció este jueves que no regresará a Israel para declarar por segunda vez, como estaba previsto, en el contexto de la investigación que se sigue en contra del primer ministro israelí, Ehud Olmert, por un supuesto caso de corrupción.

Publicada

el

olmert

Talansky es el principal testigo de la fiscalía en la causa que se sigue en contra Olmert, acusado de haber recibido cientos de miles de dólares del empresario, con los que habría solventado lujosos viajes privados.
Mediante una carta enviada por el abogado de Talansky, Jacques Chen, al ministerio de Justicia israelí, el letrado informó que los abogados estadounidenses le recomendaron que no viaje a Israel, ya que consideran que su cliente podría auto incriminarse durante la deposición, prevista para finales de agosto, informó la prensa israelí.
El principal motivo aducido por la defensa del empresario es que el FBI recientemente inició una investigación en Estados Unidos, en contra de Talansky luego de haber prestado testimonio ante la Justicia israelí.
Sin embargo, los abogados destacaron que su cliente sigue comprometido con la causa y que cooperará con la investigación que se lleva a cabo en Israel.
Talansky fue interrogado por el equipo de abogados de Olmert a mediados de julio, donde fue confrontado con una serie de contradicciones en las declaraciones que había realizado previamente a la policía.
El testimonio de Talansky fue obtenido en el marco de un procedimiento prejudicial de investigación, y en caso de que el premier israelí sea formalmente acusado, podrá ser utilizado por la fiscalía como si hubiese sido prestado durante el juicio.
En tanto, fuentes de la fiscalía informaron a la Radio de Israel que todavía esperan que Talansky regrese a Israel para completar su declaración.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!