Seguinos en las redes

Israel

Israel. Operación “Pilar Defensivo”. Hillary Clinton llegará a Israel para promover el alto el fuego

 AJN.- Se espera que la secretaria de Estado norteamericana llegue a Israel y Ramallah, en una visita relámpago para ayudar en los esfuerzos para poner fin a los combates en el sur. Además, también llegará a Israel el secretario general de la ONU, también para promover un cese de hostilidades.

Publicada

el

clinton_2277108b

 La secretaria de Estado de Norteamerica, Hillary Clinton, llegará hoy martes a Israel, en una visita relámpago, para reunirse con funcionarios israelíes con el objetivo de promover un alto el fuego entre Israel y Hamas. Una fuente diplomática comunicó a la agencia Reuters que la funcionaria estadounidense se reunirá con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu. Clinton llegará de una visita al Lejano Oriente, y se espera que visite Jerusalem y Ramallah, pero no se reunirá con funcionarios de Hamas. En tanto, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que dijo que Hamas debe detener el lanzamiento de cohetes. Además se informó que Egipto podría ser un socio para ayudar a resolver la situación.

Asimismo, hoy se espera llegue desde El Cairo a Jerusalem, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, como parte de los intentos para lograr el alto el fuego. Durante su visita en El Cairo, Ban se refirió a “Pilar Defensivo” en una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la Liga Árabe, Nabil Al-Arabi, y llamó al cese de las hostilidades en Gaza, de modo inmediato. Según dijo, una operación terrestre de Israel en Gaza sería una “escalada peligrosa”, que debe evitarse.

A altas horas de la noche finalizaron los ministros su reunión en relación a la situación en Gaza. “Antes de realizar el ingreso terrestre a Gaza, el primer ministro está intentando agotar el proceso político y ver si se puede conseguir una tregua a largo plazo”- dijo en la mañana un alto funcionario israelí.

“Gaza es un puesto de avanzada iraní”

En Jerusalem acusan a Irán de participar de los eventos en Gaza y de transferir armas a Hamas. Un funcionario israelí se refirió a las palabras pronunciadas por el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ayer, en las que admitió que Irán transfirió armas a Gaza: “Esto solo demuestra que Gaza es un puesto de avanzada de Irán, Irán es la fuente de los misiles Fajr-5, los cuales son disparados contra la ciudadanía israelí”.

Israel exigió el alto el fuego a Egipto en dos etapas, en la primera fase se debe detener el lanzamiento de misiles desde Gaza a territorio israelí y luego se discutirá las garantías internacionales a largo plazo. “Israel exige el alto el fuego temporal y luego de uno o dos días como condición para continuar el diálogo”, explicó en la noche de ayer un funcionario israelí, además confirmó que Israel planteó la necesidad de levantar una “zona desmilitarizada” bajo garantía internacional en la frontera entre Gaza y Egipto para detener el contrabando de armas que ingresan a la franja de Gaza, el desarme de Hamas y otras organizaciones terroristas y prevenir así, el calentamiento de la zona.

Al mismo tiempo, el lanzamiento de cohetes continua desde la franja de Gaza hacia Israel. Tres misiles, de quince que fueron disparados, lograron esquivar el sistema defensivo “Cúpula de Hierro”, los mismos estallaron en Beer Sheva. Uno de ellos explotó cerca de un autobús, segundos después de que los pasajeros hayan descendido, debido a las alarmas que se activaron. Paramédicos del Magen David Adom (similar a la Cruz Roja en Israel) atendieron a los pasajeros que sufrieron ataques de pánico. En otro punto de la ciudad, un cohete estalló en un vehículo que estaba estacionado, no hubo víctimas en el incidente, y el tercer cohete hizo su impacto en un barrio de la ciudad. Más temprano, otro misil había sido interceptado por “Cúpula de Hierro”.

Alrededor de la medianoche, cuatro misiles impactaron en áreas abiertas en la zona del Consejo Regional de Bnei Shimon, según se informó no se registraron víctimas ni daños materiales. Durante la noche, se activó la alarma en Sderot, Ashkelon, Kiriat Gat y Consejo Regional costa de Ashkelon, Shaar Ha-Negev y Beer Tuvia. Los misiles impactaron en áreas abiertas. No se informó de víctimas ni daños materiales.


FO

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!