Seguinos en las redes

Israel

Israel. Operación “Pilar Defensivo”. Jerusalen negó rumores sobre tregua con Hamas

 AJN.- Un canal de televisión libanés informó sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Hamas e Israel. En tanto, en Jerusalen negaron rotundamente el informe. “La paz se responderá con paz”, afirmó un funcionario israelí.

Publicada

el

1393200-5

 Funcionarios árabes dijeron esta noche, sábado, al canal de televisión libanés “Al-Miadin” que se un alto el fuego está en proceso de formación. Según el informe, el cual no es preciso el origen, los contactos se llevan a cabo con Israel, Hamas y Estados Unidos, bajo el control de Egipto, Qatar y Turquía. Una fuente árabe definida como de “confianza” por el canal de televisión anunció que Israel enviará esta noche un “importante funcionario” para firmar el acuerdo de cese de agresiones.

En tanto, funcionarios en Jerusalen negaron rotundamente las informaciones o rumores sobre el envío de un “alto funcionario” a Egipto, aunque un funcionario de seguridad informó en la noche que “se llevan a cabo conversaciones con intermediarios internacionales para posibilitar un alto el fuego”. Además dijo que “es un error hablar de esto en este momento. Nuestro mensaje es claro. Tranquilidad se responderá con tranquilidad. Si no hay paz en Israel, no habrá paz en Gaza”.

Incluso el presidente egipcio, Mohammad Mursi, dijo esta noche que “hay indicios de que Hamas e Israel podrían alcanzar un alto el fuego pronto”. En una conferencia de prensa que se realizó luego de una reunión con el primer ministro de Turquía, recep Tayyip Erdogan, dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para detener el ataque israelí. Hago un llamamiento para poner en practica lo acordado”. Según dijo: “El mundo deben comprender que la guerra no traerá estabilidad ni paz”.

El funcionario israelí negó el informe, aunque dijo que hay intentos para llegar a un cese de fuego en conjunción con Estados Unidos, Qatar y Turquía. “Los egipcios lideran los contactos, ellos presionan a Hamas y a las otras organizaciones terroristas a que cesen sus lanzamientos de misiles”, dijo. “Si Egipto lograra estabilizar y consiguiera que Hamas deje de disparar misiles hay espacio para un diálogo”, indicó.
 
Según afirmó, “la paz es un interés egipcio como nuestro, ellos también perdieron 16 soldados en un ataque terrorista. En Egipto no quieren un ingreso militar terrestre  que produzca que los palestinos se desplacen hacia Egipto”. Además agregó que “si bien ellos se identifican con Hamas tenemos un interés común de traer la paz y el fin del terrorismo”.

En los próximos días se espera la llegada a Israel de un “tren diplomático” de funcionarios de la comunidad internacional. Mañana llegará a la zona el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, para tratar de promover un alto el fuego entre ambas partes. Se prevé que se reúna en Israel con el primer ministro, ministro de Defensa y el ministro de Relaciones Exteriores, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen.

En tanto, a la franja de Gaza llegará mañana el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al-Arabi, acompañado de cuatro ministros de Relaciones Exteriores árabes de Túnez, Algería, Egipto y Libia, así como el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Malakhi. El martes llegará además, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y se reunirá en Jerusalen y Ramallah con funcionarios israelíes y palestinos.

Asimismo, el Ejército de Israel continuó hoy con sus operaciones en la franja de Gaza, y atacó alrededor de 300 objetivos terroristas, llegando así a un total de mil. 
 
FO

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!