Seguinos en las redes

Israel

Israel. Operación “Pilar Defensivo”.Dos cohetes explotaron en Gush Etzion; uno de ellos en una aldea palestina

 AJN.- Mientras las negociaciones entre Israel y Hamas continúan, los lanzamientos de misiles siguen desde Gaza. Dos de ellos impactaron en áreas abiertas en Gush Etzion, sin causar víctimas. “Escuchamos un Boom muy fuerte y cerca de donde estabamos”, dijo un residente.

Publicada

el

1394126-5

 Dos cohetes que fueron disparados desde la franja de Gaza hacia Jerusalem cayeron en Gush Etzion, uno explotó en un área abierta cerca a una colonia y el segundo lo hizo también en área abierta cerca a una aldea palestina. La sirena se activó en Jerusalem y en ambos casos no hubo que lamentar víctimas. Esta es la segunda vez que la zona de Jerusalem es amenazada y atacada por organizaciones terroristas desde Gaza, luego de que el último viernes cayera un cohete en Gush Etzion. Un funcionario militar comunicó que el lanzamiento se produjo desde Gaza.

Debido a la alarma, los habitantes de la capital judía ingresaron a los refugios antibombas, tal como lo dispone las normas de seguridad del Comando de Retaguardia (Pikud Ha-Horef). Una residente del barrio Talpiot contó: “Fue un poco aterrador, y salimos a las escaleras del edificio porque no tenemos refugio acá. Salimos que va a pasar. Es una suerte que no haya ocurrido en la noche, esperamos que todo esto se arreglé pronto”. 

Una residente de Gush Etzion relató que fue impactante escuchar la sirena: “Oímos la sirena e inmediatamente bajamos al refugio del edificio. En la noche del viernes no supimos qué hacer, nos tomó por sorpresa. Pero ahora supimos más qué hacer y adonde ir”. Un residente de Bat Ayin agregó: “Escuchamos una explosión muy fuerte y cercana a nosotros. No sé qué pasó y dónde exactamente cayó, pero fue muy cerca de acá”. 

El jefe del Consejo Regional, David Perel, dijo al portal de noticias “Walla! Jadashot” que “una vez más vemos que todos estamos en el mismo frente, tanto en el sur como los demás habitantes de Israel. El hecho de que uno de los cohetes haya explotado en una aldea palestina no cambia en nada. No hay diferencia. Y no hay razón para disparar a civiles sean palestinos o judíos”.

El último viernes, cayó un cohete en la zona de Gush Etzion, y la alarma se activó en Jerusalem y los alrededores. Vecinos que estuvieron en el lugar informaron que se escucharon explosiones, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. El brazo armado de Hamas, Izz Al Din El-Kassam, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

En tanto, muchos cohetes que fueron disparados desde Gaza hacia Israel impactaron en viviendas en el sur, mientras, la Fuerza Aérea Israelí continúa atacando objetivos terroristas en la franja de Gaza. Un cohete cayó en el mediodía en un patio de una casa en Netivot. Se produjeron daños materiales. Al mismo tiempo, explotó un misil en localidad del Consejo Regional de Ashkelon, también se registraron daños materiales. También en Sderot una casa resultó dañada por un cohete, no hubo heridos.

Poco antes, un oficial reservista del ejército israelí resultó herido gravemente producto de las esquirlas de un cohete que impactó en la zona del Consejo Regional de Eshkol. El oficial fue trasladado en helicóptero al Hospital de Tel Ha-Shomer, sedado y con respirador artificial. 

En tanto, fuentes palestinas informaron que un palestino murió y otros seis resultaron heridos, en un ataque de la Fuerza Aérea Israelí en Beit El Dir Al Balaj, en el centro de la franja de Gaza. Por tanto, el número de palestinos muertos hoy ascendió a siete como consecuencia de los ataques de las FDI.

En la mañana de hoy se dispararon cohetes pesados hacia Beer Sheva, de los cuales tres lograron evadir el sistema defensivo “Cúpula de Hierro” y explotar en el corazón de la ciudad. Asimismo, dos misiles explotaron en áreas abiertas. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales. Al mismo tiempo, el sistema defensivo interceptó un cohete dirigido a Ashdod


FO

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!