Seguinos en las redes

Israel

Israel. Operación “Pilar Defensivo”. Jerusalen negó rumores sobre tregua con Hamas

 AJN.- Un canal de televisión libanés informó sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Hamas e Israel. En tanto, en Jerusalen negaron rotundamente el informe. “La paz se responderá con paz”, afirmó un funcionario israelí.

Publicada

el

1393200-5

 Funcionarios árabes dijeron esta noche, sábado, al canal de televisión libanés “Al-Miadin” que se un alto el fuego está en proceso de formación. Según el informe, el cual no es preciso el origen, los contactos se llevan a cabo con Israel, Hamas y Estados Unidos, bajo el control de Egipto, Qatar y Turquía. Una fuente árabe definida como de “confianza” por el canal de televisión anunció que Israel enviará esta noche un “importante funcionario” para firmar el acuerdo de cese de agresiones.

En tanto, funcionarios en Jerusalen negaron rotundamente las informaciones o rumores sobre el envío de un “alto funcionario” a Egipto, aunque un funcionario de seguridad informó en la noche que “se llevan a cabo conversaciones con intermediarios internacionales para posibilitar un alto el fuego”. Además dijo que “es un error hablar de esto en este momento. Nuestro mensaje es claro. Tranquilidad se responderá con tranquilidad. Si no hay paz en Israel, no habrá paz en Gaza”.

Incluso el presidente egipcio, Mohammad Mursi, dijo esta noche que “hay indicios de que Hamas e Israel podrían alcanzar un alto el fuego pronto”. En una conferencia de prensa que se realizó luego de una reunión con el primer ministro de Turquía, recep Tayyip Erdogan, dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para detener el ataque israelí. Hago un llamamiento para poner en practica lo acordado”. Según dijo: “El mundo deben comprender que la guerra no traerá estabilidad ni paz”.

El funcionario israelí negó el informe, aunque dijo que hay intentos para llegar a un cese de fuego en conjunción con Estados Unidos, Qatar y Turquía. “Los egipcios lideran los contactos, ellos presionan a Hamas y a las otras organizaciones terroristas a que cesen sus lanzamientos de misiles”, dijo. “Si Egipto lograra estabilizar y consiguiera que Hamas deje de disparar misiles hay espacio para un diálogo”, indicó.
 
Según afirmó, “la paz es un interés egipcio como nuestro, ellos también perdieron 16 soldados en un ataque terrorista. En Egipto no quieren un ingreso militar terrestre  que produzca que los palestinos se desplacen hacia Egipto”. Además agregó que “si bien ellos se identifican con Hamas tenemos un interés común de traer la paz y el fin del terrorismo”.

En los próximos días se espera la llegada a Israel de un “tren diplomático” de funcionarios de la comunidad internacional. Mañana llegará a la zona el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, para tratar de promover un alto el fuego entre ambas partes. Se prevé que se reúna en Israel con el primer ministro, ministro de Defensa y el ministro de Relaciones Exteriores, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen.

En tanto, a la franja de Gaza llegará mañana el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al-Arabi, acompañado de cuatro ministros de Relaciones Exteriores árabes de Túnez, Algería, Egipto y Libia, así como el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Malakhi. El martes llegará además, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y se reunirá en Jerusalen y Ramallah con funcionarios israelíes y palestinos.

Asimismo, el Ejército de Israel continuó hoy con sus operaciones en la franja de Gaza, y atacó alrededor de 300 objetivos terroristas, llegando así a un total de mil. 
 
FO

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!