Seguinos en las redes

Israel

Israel. Operación “Pilar Defensivo”. Hillary Clinton llegará a Israel para promover el alto el fuego

 AJN.- Se espera que la secretaria de Estado norteamericana llegue a Israel y Ramallah, en una visita relámpago para ayudar en los esfuerzos para poner fin a los combates en el sur. Además, también llegará a Israel el secretario general de la ONU, también para promover un cese de hostilidades.

Publicada

el

clinton_2277108b

 La secretaria de Estado de Norteamerica, Hillary Clinton, llegará hoy martes a Israel, en una visita relámpago, para reunirse con funcionarios israelíes con el objetivo de promover un alto el fuego entre Israel y Hamas. Una fuente diplomática comunicó a la agencia Reuters que la funcionaria estadounidense se reunirá con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu. Clinton llegará de una visita al Lejano Oriente, y se espera que visite Jerusalem y Ramallah, pero no se reunirá con funcionarios de Hamas. En tanto, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que dijo que Hamas debe detener el lanzamiento de cohetes. Además se informó que Egipto podría ser un socio para ayudar a resolver la situación.

Asimismo, hoy se espera llegue desde El Cairo a Jerusalem, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, como parte de los intentos para lograr el alto el fuego. Durante su visita en El Cairo, Ban se refirió a “Pilar Defensivo” en una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la Liga Árabe, Nabil Al-Arabi, y llamó al cese de las hostilidades en Gaza, de modo inmediato. Según dijo, una operación terrestre de Israel en Gaza sería una “escalada peligrosa”, que debe evitarse.

A altas horas de la noche finalizaron los ministros su reunión en relación a la situación en Gaza. “Antes de realizar el ingreso terrestre a Gaza, el primer ministro está intentando agotar el proceso político y ver si se puede conseguir una tregua a largo plazo”- dijo en la mañana un alto funcionario israelí.

“Gaza es un puesto de avanzada iraní”

En Jerusalem acusan a Irán de participar de los eventos en Gaza y de transferir armas a Hamas. Un funcionario israelí se refirió a las palabras pronunciadas por el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ayer, en las que admitió que Irán transfirió armas a Gaza: “Esto solo demuestra que Gaza es un puesto de avanzada de Irán, Irán es la fuente de los misiles Fajr-5, los cuales son disparados contra la ciudadanía israelí”.

Israel exigió el alto el fuego a Egipto en dos etapas, en la primera fase se debe detener el lanzamiento de misiles desde Gaza a territorio israelí y luego se discutirá las garantías internacionales a largo plazo. “Israel exige el alto el fuego temporal y luego de uno o dos días como condición para continuar el diálogo”, explicó en la noche de ayer un funcionario israelí, además confirmó que Israel planteó la necesidad de levantar una “zona desmilitarizada” bajo garantía internacional en la frontera entre Gaza y Egipto para detener el contrabando de armas que ingresan a la franja de Gaza, el desarme de Hamas y otras organizaciones terroristas y prevenir así, el calentamiento de la zona.

Al mismo tiempo, el lanzamiento de cohetes continua desde la franja de Gaza hacia Israel. Tres misiles, de quince que fueron disparados, lograron esquivar el sistema defensivo “Cúpula de Hierro”, los mismos estallaron en Beer Sheva. Uno de ellos explotó cerca de un autobús, segundos después de que los pasajeros hayan descendido, debido a las alarmas que se activaron. Paramédicos del Magen David Adom (similar a la Cruz Roja en Israel) atendieron a los pasajeros que sufrieron ataques de pánico. En otro punto de la ciudad, un cohete estalló en un vehículo que estaba estacionado, no hubo víctimas en el incidente, y el tercer cohete hizo su impacto en un barrio de la ciudad. Más temprano, otro misil había sido interceptado por “Cúpula de Hierro”.

Alrededor de la medianoche, cuatro misiles impactaron en áreas abiertas en la zona del Consejo Regional de Bnei Shimon, según se informó no se registraron víctimas ni daños materiales. Durante la noche, se activó la alarma en Sderot, Ashkelon, Kiriat Gat y Consejo Regional costa de Ashkelon, Shaar Ha-Negev y Beer Tuvia. Los misiles impactaron en áreas abiertas. No se informó de víctimas ni daños materiales.


FO

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!