Seguinos en las redes

Israel

Israel: Operadores turísticos cargaron contra el ministro de Finanzas por una reforma impositiva

AJN.- Yair Lapid impulsa una medida para eliminar la exención del IVA para los turistas. De acuerdo a lo alertado por las principales asociaciones turísticas de Israel, la medida impulsada por la cartera económica conduciría a una baja del 14 por ciento en la industria turística. La controversia que generó divisiones en el Gobierno ya llegó a la Corte Suprema de Justicia.

Publicada

el

turistas

Los operadores turísticos de Israel alzaron la voz ante la iniciativa impulsada por el ministro de Finanzas, Yair Lapid, de eliminar la exención del Impuesto al Valor Agregado para los turistas.

De acuerdo a lo alertado por las principales asociaciones turísticas de Israel, la medida impulsada por la cartera económica para aumentar la recaudación en realidad conduciría a una baja del 14 por ciento en la industria turística.

"Creemos que el Ministerio de Finanzas tomó una decisión incorrecta", dijo Michael Federman, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Israel.

De acuerdo a lo estimado por el empresario los turistas pagarían un impuesto del 18 por ciento lo que daría lugar a una caída de entre el 8 y 14 por ciento del turismo, lo que oscilaría en unas 300.000 personas.

"Lo que él piensa que va a dar lugar a un aumento de los ingresos de la nación, creemos que va a llevar a una pérdida", consideró Federman.

La asociación presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para evitar la imposición del impuesto.

Por su parte, el ministro de Turismo Uzi Landau, alertó que el impuesto llevaría a que 7.000 personas pierdan sus puestos de trabajo, según informó Radio Israel.

Ami Federman, el presidente de la Asociación de Hoteles (y primo de Michael), acusó al Ministerio de Finanzas de confiar en “un obsoleto informe del Banco de Israel", basado en suposiciones falsas.

No obstante, el Ministerio de Hacienda respondió que el anuncio fue realizado a partir de un informe actualizado del Banco de Israel.

De acuerdo con la propuesta de presupuesto, la cancelación de la exención del IVA para los turistas generará ingresos por unos 500 millones de dólares y podría permitir bajar otros impuestos.

El informe del Banco de Israel citado en el proyecto de presupuesto indica que la mayor parte del costo para los turistas en Israel no es generado por los servicios exentos de IVA, y resalta que el aumento general de precios para el turista medio, incluyendo pasaje aéreo, será del 3,1 por ciento.

Además apunta que la reciente aprobación de la reforma de cielos abiertos provocaría un descenso de los costos de pasajes aéreos, y que los hoteles y proveedores de servicios podrían absorber parte de los costos de IVA. Como resultado, sólo el 6,5 por ciento de los turistas que cancelaría viajes como resultado de la medida.

Debido a que el Ministerio de Finanzas espera -a largo plazo- un crecimiento del turismo, el efecto de la medida impositiva sería corregido en uno o dos años.

Pero según los cálculos de Ami Federman, el impuesto haría que el sector turístico sufra una pérdida de 60.000 días de trabajo.

La industria, dijo, ya se enfrenta a un momento difícil debido a la fortaleza del shekel. "Ya es 20 por ciento más caro para los europeos, para los turistas británicos", dijo, y agregó que incluso los países de la UE que imponen el IVA a los turistas les dan una tarifa más baja. 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!