Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: paciente con coronavirus que violó aislamiento fue acusado de propagar enfermedad peligrosa

Agencia AJN.- Se trata de un joven de 24 años que, sabiendo que era paciente confirmado, abandonó su confinamiento para asistir a una fiesta.

Publicada

el

F200127YS18_i

Agencia AJN.- La Fiscalia del Distrito Sur en Israel presentó este lunes al Tribunal de Beer Sheba una acusación contra un paciente confirmado de coronavirus, quien violó el aislamiento y concurrió a una fiesta, señaló el canal 12 de Israel (N12).

Se trata de un joven de 24 años quien es acusado de propagación de enfermedad contagiosa. Esta es la primera vez, desde iniciada la pandemia en marzo, en el que se presenta en Israel una acusación por este delito.

El joven aseguró que tenía certificado médico de que había cumplido el período de aislamiento y que no era portador de coronavirus.

Una investigación reveló que no tenía ningún tal certificado médico. El sospechoso fue filmado en la fiesta junto con otras personas que no usaban barbijo. El joven fue arrestado y su detención se extendió hasta el día de hoy, y también se le impuso una multa de cinco mil shekels (1,462 dólares).

En la acusación se detalla que dos semanas atrás el acusado presentó síntomas de coronavirus, y que “pasado cuatro días fue confirmado como infectado por la enfermedad y notificado de ello”.

Pasado seis días desde que recibió la notificación de su positividad en el test por Covid 19, el acusado pidió a la médica que estaba a su cargo que lo liberara de su confinamiento, lo cual le fue denegado, remarcó la radio nacional de Israel (Kan).

“Pese a la negativa de la doctora, en horas de la noche, más precisamente a las 23.00, abandonó el confinamiento y asistió a una fiesta en Moshav Hodaya”, rezó la acusación.

kjbgbnde57_i

Pese a no recibir el alta, asistió a una fiesta poniendo en peligro la salud de terceros. Foto: shutterstock_By Rimgaudas Budrys.

“A la fiesta concurrieron unas 20 personas o más, muchas de las cuales no usaban tapaboca. El acusado participó en el evento, sabiendo que era portador del coronavirus y que podía contagiar a otras personas y poner en peligro sus vidas”, señaló la notificación judicial.

“En sus acciones, el acusado cometió intencionalmente un acto que podría propagar una enfermedad potencialmente mortal”, dictaminó la fiscalía.

El caso fue investigado por la comisaría de Kiryat Malaji y el sospechoso ya fue liberado bajo libertad condicional.

La Fiscalía del Distrito Sur presentó una moción ante el tribunal para ampliar las condiciones restrictivas bajo las cuales se puso en libertad al acusado.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel registró la tasa de positividad más baja desde junio

Agencia AJN.- En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Publicado

el

Por

women_mask_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que la tasa de positividad es la más bajas de los últimos cuatro meses. En las últimas 24 horas se detectaron 630 nuevos casos, 410 están internados en grave estado, de los cuales 190 están con respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia en Israel fallecieron 2.511 personas. En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Actualmente hay 11.254 personas que cursan la enfermedad. Jerusalem es la ciudad con más pacientes activos con 1.714, le sigue Tel Aviv con 472 y luego Bnei Brak con 449. A la lista se suman Ashdod, Netanya, Haifa, Holon y Petaj Tikva.

imgid=33006_B

El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó ayer el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel llega a un acuerdo para comprar la vacuna italiana

Agencia AJN.- El estado judío también espera recibir la vacuna de la empresa estadounidense Moderna, y está trabajando en su propia vacuna que comenzará las pruebas en humanos la semana próxima.

Publicado

el

Por

thumbs_b_c_652f4739f2f15f8046b081c61b9089a3

Agencia AJN.- Israel ha llegado a un acuerdo para comprar una futura vacuna italiana contra el coronavirus, anunció el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, que se realizó por primera vez en Jerusalem. “Agradezco al gobierno de Italia por su acuerdo para transferir a Israel dosis de una vacuna contra el coronavirus y espero que pronto podamos renovar el turismo entre los países”, dijo Ashkenazi en una declaración de su oficina.

La empresa italiana de biotecnología ReiThera está desarrollando actualmente una vacuna COVID-19 y comenzó las pruebas con humanos en agosto.

Según la declaración, Ashkenazi y Di Maio también firmaron acuerdos de cooperación en materia de educación y cultura y examinaron “estrategias regionales” y los incipientes vínculos comerciales y turísticos que están surgiendo tras la reciente normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

“Los Acuerdos de Abraham son una ventana de oportunidad para renovar las conversaciones con los palestinos a fin de encontrar una solución justa y duradera de paz y respeto mutuo”, dijo Ashkenazi. “Lamentablemente, los que siguen negándose a aprovechar la ventana de oportunidad son los dirigentes de la Autoridad Palestina”.

Ashkenazi dijo que le ha pedido a Di Maio, quien visitará Ramallah el viernes, que trate de persuadir a los líderes de la Autoridad Palestina para que vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel.

El Ministerio de Defensa anunció esta semana que Israel ha comenzado a producir en masa una potencial vacuna contra el coronavirus. Las pruebas clínicas en humanos comenzarán el 1 de noviembre y continuarán hasta la primavera antes de que pueda recibir la aprobación para su uso completo.

Israel está produciendo una vacuna nacional como plan de respaldo, mientras que también lleva a cabo negociaciones con empresas farmacéuticas más adelantadas en el proceso de desarrollo para recibir las dosis cuando estén disponibles.

En junio, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con la estadounidense Moderna para una futura vacuna contra el coronavirus, y la semana pasada el director médico israelí de Moderna, el Dr. Tal Zaks, predijo que el estado judío recibiría su vacuna COVID-19 antes de junio de 2021.

Además del gobierno italiano y Moderna, Israel también ha estado en contacto con Rusia y China para posiblemente usar sus vacunas si resultan efectivas.

Hasta el jueves por la mañana, el número de casos activos en Israel era de 11.914. Entre los infectados, había 464 en estado grave, con 199 con respiradores. Según el Ministerio de Salud, 2.494 personas han muerto por el virus en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!