Seguinos en las redes

Israel

Israel. Palestino arrestado después de intentar apuñalar a oficiales cerca del Monte del Templo

Publicada

el

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-JERUSALEM

Agencia AJN.- Un hombre palestino fue detenido por la noche en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem después de que supuestamente intentó apuñalar a los agentes antes de huir de la escena, dijo la policía.

La policía cerró las entradas al Monte del Templo y otras áreas de la Ciudad Vieja inmediatamente después de que el sospechoso, un residente del área de Belén de unos 20 años, huyera después de intentar apuñalar a los policías que custodiaban una de las puertas.

Según la policía, ningún oficial resultó herido en el presunto ataque.

Las imágenes de video mostraron a los oficiales llevando al sospechoso para interrogarlo más a fondo después de su arresto cerca de la Mezquita de al-Aqsa, que se encuentra en la cima del Monte del Templo.

En el área también se encontró un cuchillo supuestamente utilizado en el ataque, dijo la policía.

Los informes de los medios palestinos dijeron que los oficiales dispararon al aire durante el ataque. La policía dijo más tarde que el tiroteo se produjo en medio de un incidente no relacionado en las cercanías, donde un civil armado disparó al aire después de que un hombre usara gas pimienta contra los transeúntes. Ese sospechoso, que según la policía aparentemente padecía una enfermedad mental, fue detenido.

El intento de ataque se produjo tras una serie de intentos de apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén en las últimas semanas, el más reciente de los cuales ocurrió la semana pasada.

El martes, comenzaron los trabajos de construcción para mejorar una sección de la barrera de seguridad de Cisjordania, meses después de que los palestinos que ingresaron ilegalmente a Israel cometieran una serie de ataques terroristas mortales.

El Monte del Templo es el lugar más sagrado para los judíos, ya que el sitio de los templos bíblicos, y Al-Aqsa es el tercer santuario más sagrado del Islam, lo que convierte el área en un importante punto álgido en el conflicto israelí-palestino.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. La embajada de Israel se reunió con la directiva del Grupo Interparlamentario

Agencia AJN.- La reunión tuvo como objetivo compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.52.49 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, participó de su primer encuentro de trabajo con la directiva del Grupo Interparlamentario, presidida por el diputado chileno, Miguel Angel Calisto.

Sobre el objetivo de la reunión, la embajada de Israel en Chile explicó: «Esperamos compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile».

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!