Seguinos en las redes

Israel

Israel. Para Gazit, el proyecto de ley del Estado judío “es una política interna del Likud”

 AJN.- Ante la controversia que generan los proyectos de ley para establecer a Israel como “Estado Judío”, el ex embajador israelí en Argentina manifestó a la Agencia Judía de Noticias que la ley “no aporta absolutamente nada”. "Los oponentes al Estado de Israel van a tomar el titulo de la ley y decir que es discriminatorio a pesar de que no tiene nada de eso", expresó.

Publicada

el

gabinete

 Ante la controversia que generan los tres proyectos de ley para establecer a Israel como “Estado Judío”, el ex embajador israelí en Argentina Daniel Gazit manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que esta idea “surge de una pelea política interna dentro del Likud”, partido del cual es miembro el primer ministro israelí, Benajmín Netanyahu.

 

"Decidieron hacer algo declarativo frente a la ola de terror y la negación palestina de reconocer a Israel como el Estado judío, pero esas declaraciones no aportan absolutamente nada y van a ser mal  entendidas en el mundo. Los oponentes al Estado de Israel van a tomar el titulo de la ley y decir que es discriminatorio a pesar de que no tiene nada de eso", expresó.

 

Además agregó que “la ley no suma nada ni saca nada a lo que existe dentro de las leyes fundamentales del Estado de Israel, que es el estado judío, según lo dice la declaración de la independencia, y así lo reconoce el mundo”. 

 

En ese sentido, el ex embajador explicó que los extremistas están tomando cada vez más poder en el Likud y aseguró que Netanyahu está tratando de llegar a un compromiso entre su partido y los otros miembros de la coalición gubernamental.

 

"Debido a la fuerte reacción de Yair Lapid (Partido Yesh Atid) y Tzipi Livni (Partido Hatnua) puede haber elecciones anticipadas. Esto tampoco está en el interés de Netanyahu; está en la mesa el tercer proyecto de ley que puede salvar al gobierno", destacó.

 

KS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!