Seguinos en las redes

Israel

Israel. Parlamentarios participaron de una ceremonia que marcó los 100 años del genocidio armenio

 AJN.- “Entendemos, tal vez más que otras personas, el dolor y sufrimiento del pueblo armenio y los compartimos en esta terrible tragedia”, dijo Nachman Shai. Sin embargo, esto no marca un cambio en la política del gobierno de no reconocer oficialmente al genocidio, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, quien agregó que era “un gesto de amistad”. 

Publicada

el

knesset

 Los parlamentarios israelíes Nachman Shai y Anat Berko representaron a Israel en una ceremonia que conmemoró los 100 años del genocidio armenio en Yerevan.  “Estoy orgulloso de representar al Estado de Israel y al pueblo judío en este evento histórico. Entendemos, tal vez más que otras personas, el dolor y sufrimiento del pueblo armenio y los compartimos en esta terrible tragedia”, dijo el primero en una conversación con el presidente armenio Serzh Sargsyan.

 

Sin embargo, la delegación israelí no marca un cambio en la política del gobierno de no reconocer oficialmente al genocidio, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, quien agregó que era “un gesto de amistad”.

 

Zehava Gal-On, líder de Meretz, habló esta mañana en una ceremonia que se llevó a cabo en una iglesia armenia y dijo que la delegación “no puede distraerse del hecho de que el gobierno israelí sigue siendo parte de la negación del genocidio armenio”. “La cancillería les ha instruido dirigirse a la tragedia humana pero no referirse a ella como el asesinato de una nación”, agregó.

 

“Especialmente como nación judía que ha sufrido un Holocausto, que sabe el significado de su negación y todavía lucha contra esto hoy en día, es nuestra obligación moral primaria ser sensibles ante otras naciones y no negar que el fenómeno del genocidio ocurrió en el pasado o sigue ocurriendo”, remarcó.

 

Hasta la fecha solo 22 estados, incluyendo Armenia, reconocen oficialmente las masacres de 19, incluyendo Canadá, Francia y Alemania, pero no Estados Unidos.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!