Seguinos en las redes

Israel

Israel. Peres criticó a Netanyahu: «No puede alimentar a los niños con comunicados de prensa»

 AJN.- Luego de que la fundación Latet informara que uno de cada tres pequeños israelíes vive en la pobreza y se va a dormir con hambre todos los días, el ex presidente de Israel dijo que "es responsabilidad de las facciones políticas poner a la lucha contra la pobreza como una de las prioridades más importantes del país".

Publicada

el

peres_4

 El ex presidente de Israel, Shimon Peres, criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy luego de que un reporte de la fundación Latet revelara que uno de cada tres niños israelíes vive en la pobreza. "Los niños hambrientos y los adultos mayores no pueden ser alimentados con comunicados de prensa", dijo, en respuesta al apoyo del líder israelí de aumentar el salario mínimo a 5.000 shekels por mes.

 

En el informe dado a conocer hoy se destacó que 2.5 millones de israelíes viven bajo la línea de la pobreza. Además agregó que uno de cada cuatro niños cuyas familias reciben asistencia de varias organizaciones se va a dormir con hambre. "Este reporte es una acusación dañina para nosotros mismo. Es responsabilidad de las facciones políticas poner a la lucha contra la pobreza como una de las prioridades más importante", dijo Peres en una conferencia en la Asociación de Comida.

 

Por su parte, el presidente del Partido Laborista, Isaac Herzog, también respondió a los resultados de la investigación y dijo: "Ningún niño debería irse a dormir con el estómago inflamado de hambre. Ningún ciudadano mayor debería tener que elegir entre tener calefacción o medicación. Nadie debería buscar su próxima comida en un tacho de basura".

 

"Mientras que Netanyahu está ocupado asustando al público con amenazas externas, el creció con sus propias manos una amenaza interna estratégica con 2.5 millones de personas pobres. El hecho de que uno de cada tres niños es pobre constituye un grado de falla que hace eco de las políticas económicas del primer ministro. La situación no puede seguir así", agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!