Seguinos en las redes

Israel

Israel. Peres: Khamenei fue “el gran perdedor” de las elecciones de Irán

AJN.- El presidente israelí expresó que la República Islámica está lista para avanzar, mientras voces árabes son optimistas acerca de la habilidad de Rohani de permitir que cambien los vientos. "Más de la mitad de los iraníes, a su manera, según mi criterio, se manifestaron en contra de un liderazgo imposible", dijo.

Publicada

el

peres_4

El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo hoy que era muy pronto para hacer predicciones sobre cómo se desenvolverá el nuevo presidente electo de Irán, Hassan Rohani, y expresó que siente que la votación fue un claro signo de insatisfacción con los líderes de la línea más dura y su presidente saliente.

"Más de la mitad de los iraníes, a su manera, según mi criterio, se manifestaron en contra de un liderazgo imposible. Mahmoud Ahmadinejad gastó cientos de billones de dólares en construir al ídolo de uranio. ¿Para qué? Hizo que la gente se arrodille a sus pies. Se destrozó la economía del país. Los niños no tienen para comer. Los jóvenes están dejando el país. Irán se ha convertido en un centro de terror. Arrestan personas y las cuelgan. ¿Para qué?", expresó el mandatario israelí.

Peres agregó que el perdedor más grande de la votación era el líder supremo Ali Khamenei. "Es claramente la voz del pueblo, y esta dice: ‘No estamos de acuerdo con este grupo de líderes’", destacó.

Israel ha dicho que prefiere la diplomacia y las sanciones para finalizar con el programa nuclear iraní pero ha insinuado que tomaría acciones militares si fallan los intentos pacíficos. Además ha pedido a la comunidad internacional que entregue un ultimátum claro a Irán para que cierre su programa nuclear.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera reacción pública ante la victoria de Rohani, aconsejó al mundo no tener grandes ilusiones y que no alivianen las sanciones sobre Irán. "No nos estamos engañando a nosotros mismos. Necesitamos recordar que el gobernante iraní descalificó, desde el principio, a aquellos que no estaban en línea con su visión extrema del mundo, y entre ellos a quienes permitió presentarse se eligió al que es visto como menos identificado con el régimen. Pero todavía estamos hablando de alguien que dice que Israel es el gran Satanás sionista", destacó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!