Seguinos en las redes

Israel

Israel. Peres: «No habrá paz ni seguridad con Netanyahu»

 AJN.- El ex presidente israelí también dijo que la declaración del primer ministro sobre el apoyo a una solución de dos Estados con los palestinos debe estar sostenida por acciones. "El desafío al que se enfrenta Israel es entender que la paz no vendrá a nosotros. Tenemos que ir a ella. Debemos ser los iniciadores", destacó.

Publicada

el

peres_7

 El ex presidente israelí, Shimon Peres, criticó recientemente las políticas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que ha alejado aún más a Israel del proceso de paz y de la seguridad.

 

"¿Se acuerdan del slogan que usaba en el pasado [en 1996 contra él, que en ese momento era primer ministro] que decía algo como: ‘Ya que Peres no da la paz, no da seguridad y nos trae temor… debemos cambiarlo’? Sugiero que escuche lo que dijo en ese momento", expresó en una entrevista con The Jerusalem Post.

 

"El desafío al que se enfrenta Israel es entender que la paz no vendrá a nosotros. Tenemos que ir a ella. Mahoma no fue a la montania. Las montañas no irán a él. Debemos ser los iniciadores de la paz y no decir ‘que ellos no lo hacen nosotros tampoco’", dijo.

 

En la entrevista, el ex funcionario, de 91 años, insinuó que apoyaba las elecciones tempranas al desestimar la idea que se había elevado en las últimas semanas sobre el establecimiento de un gobierno de unidad nacional para combatir la ola de terrorismo que arrasaba al país. "Para esto hay que tener una política unida. Con todo respeto al primer ministro, pedirle a otros partidos que entren a su gobierno y acepten sus ideas no pasará, es tan simple como eso. Uno no puede construir un gobierno de este tipo basado en la política de un partido cuando hay visiones diferentes", destacó.

 

Peres también agregó que la declaración del primer ministro sobre el apoyo a una solución de dos Estados con los palestinos debe estar sostenida por acciones."Debemos ejecutar lo que decimos. No podemos declarar que queremos que haya dos Estados y no actuar de manera acorde. Claramente no se puede tener una solución de este tipo sin un compromiso territorial", puntualizó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!