Seguinos en las redes

Israel

Israel pide boicot al gobieno palestino

AJN.- Israel pedirá a los países de Occidente el boicot al gobierno de unidad palestina, que surgirá a partir del acuerdo de conciliación si no reconoce a Israel  ni abandona el terror. El Primer Ministro, Binimain Netanyahu, partirá la próxima semana a Londres y París, donde aclarará la postura israelí.

Publicada

el

gabineteminia2011

El Director de Cancillería, Rafael Barak, envió ayer un telegrama a los embajadores de Israel en la Unión Europea en el que los insta a transmitir mensajes fuertes y aclarar que, Israel, espera que los gobiernos de Europa no celebren el gobierno palestino de modo automático.
En diálogo mantenido con los miembros del Congreso norteamericano, el Primer Ministro insinuó que Estados Unidos debe calcular el fin de la ayuda a la Autoridad si el gobierno de unidad no reconoce a Israel y no abandona el terror. “Estados Unidos no mantendrá diálogo con ningún gobierno en el mundo si en él  se incluyesen miembros de los combatientes de Al Qaeda”, dijo Netanyahu.  El Primer Ministro leyó a los congresistas las palabras de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton en abril de 2009, según las cuales el gobierno no mantendrá contactos y no financiará un gobierno palestino que incluya a Hamas salvo que, la organización, reconozca a Israel y abandone la vía de la violencia,.

Desde 2005, Estados Unidos transfirió más de 500 millones de dólares para el entrenamiento de fuerzas de seguridad palestinas y otros tantos millones directamente al presupuesto de la Autoridad. En la última jornada se pronunciaron una serie de miembros del Congreso sobre la necesidad de calcular el fin de la asistencia.


Los ministros del Foro de los Siete escucharon ayer el análisis señalando que, Hamas, acordó firmar la conciliación en el marco del temor por proyecciones de la protesta en Siria y sobre el futuro de la organización. Según las evaluaciones, el presidente de la Autoridad Palestina, se sorprendió por el acuerdo de Hamas.

Dirigentes en Jerusalén según informa Cidipal, relataron que, la decisión principal de Los Siete, fue iniciar los esfuerzos diplomáticos por impedir el reconocimiento internacional al gobierno palestino de unidad si no cumple Hamas con las condiciones impuestas  del Cuarteto. Tras el triunfo de Hamas en las elecciones al parlamento de 2006, Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas exigieron, a la organización, el reconocimiento de Israel, el abandono del  terror y el respeto a  los acuerdos firmados por la Autoridad en el pasado como condición para obtener el reconocimiento internacional.

En los últimos años se produjo un desgaste creciente en las condiciones del Cuarteto hacia Hamas. “Hamas es una organización terrorista asesina con quien no hay nada que debatir”, dijo ayer el Ministro de Defensa, Ehud Barak, “Un gobierno así, si intentan crearlo, no tiene posibilidad de diálogo con nosotros y exigimos, a nuestros amigos en el mundo, no dialogar con ellos salvo que, Hamas, atraviese un cambio esencial y profundo: la aceptación de las condiciones del Cuarteto y la disposición a la negociación con Israel. Solo bajo esas condiciones hay de qué hablar con Hamas”.
El Canciller Lieberman llamó ayer a tomar sanciones contra la Autoridad,  como la interrupción de transferencia del dinero de impuestos. Sin embargo los ministros de Los Siete  resolvieron no tomar medidas de castigo hacia la Autoridad.
La mayor parte de los anuncios, publicados ayer por elementos internacionales a partir de la conciliación palestina, no se refirieron a las exigencias israelíes. La Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine  Ashton, dijo “La Unión Europea llama, desde hace tiempo, a la conciliación palestina” sin mencionar  las condiciones del Cuarteto hacia Hamas. También el enviado especial al Medio Oriente, Robert Serry, se refirió indirectamente a las condiciones del Cuarteto, y dijo que, Naciones Unidas,  apoya los esfuerzos por lograr la unidad entre Cisjordania y Gaza. El Canciller alemán Guido Westerwelle, celebró el acuerdo aunque destacó que Hamas debe reconocer a Israel. “Mientras Hamas siga poniendo en duda el derecho de Israel a su existencia, no podrá ser socio para nosotros”.  

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!