Seguinos en las redes

Israel

Israel planea integrar a 500 docentes árabes a colegios judíos con poco personal

 AJN.- El nuevo plan busca aliviar una falta del sistema educativo y romper barreras, dijo el Ministerio de Educación israelí. El Comité de Monitoreo para Asuntos Educativos Árabes expresó que el nuevo programa ayudará a combatir al racismo. "Será una contribución importante que ayudará a promover los valores de tolerancia y aceptación del otro", destacó.

Publicada

el

estudiantes

 El Ministerio de Educación de Israel integrará a 500 docentes árabes a colegios judíos con poco personal, un movimiento que beneficiará a ambas comunidades, dijo la Oficina del Primer Ministro hoy.

El año que viene 100 maestras y maestros de colegios primarios y secundarios recibirán puestos en campos faltos de personal como matemáticas, inglés y ciencia. En el plan de cinco años éstos recibirán apoyo a través de todo el camino para ayudar a integrarlos.

El director general del Ministerio de Educación, Dalia Stauber, le dijo al medio israelí Haaretz que el plan refleja "una sociedad que se encuentra en el sistema educativo, reconoce la excelencia del pueblo y permite que los maestros se integren. Es un éxito para ambos lados. Esta asociación rompe con barreras y permite que cada lado conozca al otro adecuadamente. También ayuda a cubrir las necesidades de la comunidad árabe, la cual tiene un excedente de docentes".

Mohammed Hiadri, presidente del Comité de Monitoreo para Asuntos Educativos Árabes, dijo que el sistema educativo árabe tuvo que cubrir cerca de 4.000 puestos, pero que cerca de 10.000 graduados árabes en enseñanza, sobre todo mujeres, no tienen trabajo. "Algunas de estas personas también deberían ser absorbidas por el sistema educativo hebreo, el cual está sufriendo una falta de mano de obra, y el programa debería ser establecido para proveer entrenamiento vocacional en las materias requeridas", dijo.

También agregó que el nuevo programa ayudará a combatir al racismo. "Éste está corriendo desenfrenadamente en la sociedad y está filtrándose en los colegios y el sistema educativo. Emplear docentes árabes en colegios judíos será una contribución importante que ayudará a promover los valores de tolerancia y aceptación del otro, ya que el racismo proviene de la ignorancia, el temor y el prejuicio", destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!