Seguinos en las redes

Israel

Israel planea postularse para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU en 2019-20

 AJN.- Diplomáticos de la ONU aseguraron que el asiento no será fácil de conseguir, debido a que la mayoría de los Estados son fríos o abiertamente hostiles hacia Israel. Alemania y Bélgica también compiten por dos asientos giratorios asignados a Europa occidental y otros Estados.

Publicada

el

showimage

 Israel planea postularse para un puesto rotativo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para 2019-2020, aunque los diplomáticos de la ONU expresaron que “no será fácil ganar” para el Estado judío.

“Haremos todo lo posible para ganar”, expresó el embajador de la ONU de Israel. Ron Prosor a Reuters. “Ya es hora.”

Ganar un asiento en el Consejo de Seguridad exige una mayoría de dos tercios en la Asamblea General de 193 naciones. Los candidatos son propuestos por los cinco grupos regionales, pero la elección del Consejo se realiza por toda la asamblea.

Prosor informó que Israel disputa contra Alemania y Bélgica para dos puestos atribuidos a los  “Estados de Europa occidental y otros Estados”. Técnicamente Israel debe ser un miembro del Grupo de Asia y el Pacífico, junto con los otros estados de Oriente Medio.

En 2000, Israel fue admitido en la Europa occidental y otros Estados, que incluye a Estados Unidos, de manera temporal. En 2004 su participación en ese grupo se renovó de forma permanente.

Israel ha sostenido en ocasiones mensajes como vicepresidente de la Asamblea General de la ONU , pero nunca ha sido miembro del Consejo de Seguridad, el órgano más poderoso en las Naciones Unidas con la autoridad para imponer sanciones o autorizar el uso de la fuerza militar para hacer cumplir sus decisiones.

“Asegurar un asiento en el consejo no será fácil”, advirtieron los diplomáticos de la ONU. La mayoría de los miembros del bloque no alineado de las naciones en desarrollo son fríos o abiertamente hostiles hacia Israel. Los votos de la Asamblea General sobre cuestiones relacionadas con Israel y los palestinos suelen ser desfavorables para los israelíes.

En noviembre de 2012, una votación de la Asamblea General sobre la solicitud palestina para lograr el reconocimiento implícito de la condición de Estado mediante la mejora de la calidad de observador de la ONU a la de “Estado no miembro” – algo a lo que Israel se opuso – puso de relieve que Israel puede ser aislado de las Naciones Unidas. Hubo 138 votos a favor de la petición palestina, 41 abstenciones y sólo nueve en contra.

Hay diez miembros del Consejo de Seguridad giratorios que sirven por dos años a la vez. Los cinco miembros permanentes con derecho a veto son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China.

Las elecciones de la Asamblea General para el Consejo de Seguridad serán el próximo año, el 17 de octubre.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!