Seguinos en las redes

Israel

Israel: Políticos y familiares víctimas terrorismo repudian diputados fotografiados con líderes Hamas

AJN.- Políticos y familiares de víctimas del terrorismo repudiaron hoy, viernes, a tres diputados árabeisraelíes que se fotografiaron con importantes funcionarios de Hamas y cuyas imágenes se difundieron por Internet. El legislador de Israel Beiteinu Alex Miller lamentó el “absurdo” de que “saquen ventaja de la plataforma democrática para unirse a enemigos de Israel”.

Publicada

el

zoabi_2

 

Políticos y familiares de víctimas del terrorismo repudiaron hoy, viernes, a tres diputados árabeisraelíes que se fotografiaron con importantes funcionarios de Hamas y cuyas imágenes se difundieron por Internet.
A la legisladora del partido comunista Balad que participó de la flotilla que pretendió quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza en 2010, Haneen Zoabi (foto), se la puede ver con el presidente del Parlamento palestino Aziz Dweik, arrestado ayer, jueves, por el ejército israelí, y con Miriam Salah, ex ministra de Asuntos de las Mujeres del gobierno paralelo de Hamas.
Dweik también aparece en otra foto con los diputados de la Lista Árabe Unida-Taal Ibrahim Sarsour y Masud Gnaim.
De hecho, una fuente partidaria informó que ésa no fue la primera vez y que Sarsour incluso ha visitado varias veces al detenido en Jerusalem.
El legislador de Israel Beiteinu Alex Miller lamentó el “absurdo” de que las bancadas árabes en la Knesset (Parlamento israelí) “saquen ventaja de la plataforma democrática para unirse a los peores enemigos de Israel y promover el combate armado contra el Estado”.
En tanto, Yoel Hasson, de Kadima, recomendó que el apoyo de los diputados árabes a Hamas sea visto como un respaldo al terrorismo contra ciudadanos israelíes y anticipó que solicitará que el procurador general, Yehuda Weinstein, investigue si con su comportamiento están dañando la seguridad del Estado o traicionando al Estado y si su” apoyo a organizaciones terroristas” podría impedir que sean miembros de la Knesset.
Las fotos se difundieron al día siguiente que la ONG Observatorio de Medios Palestinos posteó un video en el cual se ve al diputado de la LAU-Taal Ahmad Tibi diciendo que “nada es más digno de alabanza que ser un mártir”, término que los palestinos utilizan para los terroristas suicidas, si bien el legislador negó haberle dado esa connotación a sus palabras.
Por ello, Almagor, la organización de familias víctimas del terrorismo, anunció ayer, jueves, que “invadirá” la Knesset el 8 de febrero, en la tradicional jornada de puertas abiertas, para protestar contra Tibi y Zoabi y explicarles a visitantes y diputados que utilizan esos legisladores utilizan fondos del gobierno para “cruzar las líneas hacia organizaciones terroristas”.
La entidad también le envió una carta al presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, en la cual le advirtieron que la identificación de esos diputados con Hamas podría incrementar el terrorismo y costar vidas de civiles y soldados y le pidieron “levantar la voz de la Knesset en una sesión especial del plenario” que aborde la cuestión, “a fin de defender el honor del Parlamento y del pueblo de Israel”.
“Hay algunos momentos en los cuales necesitás orgullo nacional”, le reclamaron.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!