Seguinos en las redes

Israel

Israel: Pospusieron el voto de la Ley del “Estado judío”

AJN.- La Dirección de la Coalición decidió hoy aplazar por una semana el voto pleno de la Knesset de dos versiones del proyecto de “Ley Fundamental: Israel como el Estado-nación del pueblo judío”, que fue aprobado ayer por gabinete israelí en medio de mucha polémica.

Publicada

el

leydeestado_judio
Estaba previsto que este miércoles la Knesset diera su voto preliminar sobre los dos proyectos: uno del diputado Zeev Elkin (Likud), y el otro elaborado por los diputados Ayelet Shaked (del partido político religioso Jewish Home) y Robert Ilatov (del partido político laico de derecha Israel Beytenu).
 
La decisión de aplazar la votación surgió por las peticiones de Ilatov y Shaked aunque el mayor énfasis vino de parte del líder de Yisrael Beytenu y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman.
 
El aplazamiento de la votación busca posibilitar un compromiso en relación con el proyecto de ley, que actualmente amenaza con derribar la coalición.
 
En tanto que los miembros de “Jewish home” acordaron la postergación, diciendo que no tenían ninguna duda de que el proyecto de ley pasaría si se pone a votación, pero que sería mejor mantener la totalidad de la coalición y evitar elecciones anticipadas.
 
La votación del gabinete. Ante la insistencia del Primer Ministro Benjamín Netanyahu,  quien es autor de la versión restante del proyecto, el gobierno decidió ayer que todos los diputados de la coalición – incluyendo ministros – se consideran obligados por la disciplina de la coalición en la votación, y deben votar a favor de ella.
 
Sin embargo, la votación del gabinete no fue unánime y consiguió la aprobación 15 votos, y  6 rechazos.
 
Uno de los que votó encuentra fue el ministro de Justicia, Tzipi Livni, que dirige Hatnua, socio de coalición con 6 diputados. En  una entrevista con el canal 2  de televisión, Livni expresó ayer: "No voy a echar una mano a este proyecto de ley. Es una ley mala, anti-sionista, anti-democrática que es contrario a la Declaración de la Independencia.”
 
A la espera de la Knesset. Una vez que los proyectos sean tratados por el parlamento israelí,  irán a un comité legislativo, donde se combinarán en virtud del proyecto del jefe de gobierno, que se centra en Israel como la realización de la autodeterminación del pueblo judío, refuerza al Hatikva como himno nacional, los símbolos del Estado, el uso del calendario hebreo y la Ley del Retorno, y garantiza el libre acceso a los lugares santos y los protege, pero no se refiere al estatus del idioma árabe ni a la construcción en las comunidades en la Margen Occidental.

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!