Seguinos en las redes

Israel

Israel presenta un sistema de defensa electrónica de última generación

Publicada

el

1

Agencia AJN.- Israel presentó el día de hoy un nuevo sistema de defensa de última generación que utiliza haces electromagnéticos para derribar objetivos.

El sistema «Scorpius» ha sido desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI) y es eficaz para eliminar amenazas terrestres y aéreas.

Scorpius puede derribar aviones y misiles enemigos sin disparar ni un solo misil, y debutó en las operaciones durante el ejercicio de entrenamiento internacional «Bandera Azul» de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) el mes pasado.

2

El sistema es capaz de escanear toda el área circundante en busca de objetivos y despliega haces de luz estrechamente enfocados para contrarrestar múltiples amenazas aéreas y terrestres simultáneamente. También es capaz de interrumpir varios sistemas electromagnéticos, como el radar, los sensores electrónicos, la navegación y las comunicaciones de datos.

Hasta la fecha, un bloque electrónico podía derribar aviones amigos o interrumpir una actividad electrónica terrestre definida como «no implicada», porque las fuerzas de guerra electrónica operaban en células de área restringida y, por tanto, era muy difícil distinguir entre objetivos hostiles y amigos.

El nuevo sistema Scorpius, sin embargo, es capaz de escanear grandes espacios aéreos y lanzar un haz ofensivo que «cegará» al misil, al UAV (vehículo aéreo no tripulado), al avión de combate o a los drones sin confundir a las aeronaves enemigas con las amistosas en el mismo espacio aéreo.

S1HKwv5PK_0_0_1616_905_0_large

Como parte del desarrollo del sistema, ELTA Systems, especializada en productos y servicios innovadores de defensa, y que forma parte del IAI, desarrolló la tecnología «multihaz», que es capaz de mirar fijamente el espacio aéreo designado y, según la información que recoge, el sistema lanza un estrecho haz de ataque al objetivo.

La capacidad del sistema Scorpius es eficaz contra los misiles enemigos avanzados de los conjuntos antiaéreos, como los S-300 y S-400 rusos desplegados en Siria.

En el ejercicio internacional, el nuevo sistema simuló estos sistemas antiaéreos avanzados, aumentando la eficacia de los aviones de combate, especialmente los de la generación 5, como el caza furtivo F-35.

El IAI define Scorpius como un salto histórico en la guerra electrónica. A día de hoy, sólo Estados Unidos está tratando de alcanzar tal capacidad. Y aunque los rusos tienen el sistema más parecido al israelí, su sistema sólo es capaz de apuntar a una zona concreta, y mediante un potente cañón electrónico golpear a todos los aviones que se encuentren en ella.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!