Seguinos en las redes

Israel

Israel: Presentan proyecto de ley para facilitar la detención de violentos enmascarados

AJN.- Actualmente, la Policía debe probar que estaban planeando cometer disturbios violentos. Esta situación representa una “puerta giratoria en la cual los sospechosos son detenidos y liberados a las 48 horas sin ser sometidos a juicio” porque los “policías dicen que sus manos están atadas”, explicó Yoni Chetboun, de Bait Yehudi, uno de los impulsores de la iniciativa.

Publicada

el

palestinos_apedrean

AJN.- Legisladores de los oficialistas Bait Yehudi y Likud presentaron un proyecto de ley para facilitar la detención de violentos enmascarados, en respuesta a los recientes disturbios promovidos por manifestantes árabes. 

Actualmente, la Policía puede arrestar a los participantes en una reunión ilegal que podrían perturbar la calma, pero para que éstos sean luego imputados deben probar que estaban planeando cometer disturbios violentos.
 
Esta situación representa una “puerta giratoria en la cual los sospechosos son detenidos y liberados a las 48 horas sin ser sometidos a juicio” porque los “policías dicen que sus manos están atadas”, explicó Yoni Chetboun, uno de los impulsores de la iniciativa, junto con su colega de Bait Yehudi Ayelet Shaked y los de Likud Zeev Elkin y Yariv Levin.
 
En cambio, si el proyecto tiene éxito, la carga de la prueba recaería en los detenidos, quienes deberían demostrar que no trataban de perturbar la paz pese a estar encapuchados.
 
“La lucha contra el terrorismo comienza dando herramientas eficaces a las fuerzas de seguridad; esta farsa jurídica debe detenerse”, instó el legislador.
 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!