Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel presente en la Feria de Culturas Amigas, en el zócalo de la Ciudad de México

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Desde el 20 de mayo hasta el 4 de junio tiene lugar la FICA 2017, una feria que brinda la posibilidad de conocer el mundo a través de los sabores de los países participantes, e Israel tiene su espacio asegurando en el que se puede encontrar su comida típica, banderas, recuerdos de Jerusalem, entre otros.

Publicada

el

feria

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017 en el Centro Histórico brinda la posibilidad de conocer el mundo a través de los sabores de los países participantes, destacándose el espacio de Israel que cuenta con deliciosa comida típica, objetos religiosos judíos, cristianos y hasta musulmanes, entre otros.

Del 20 de mayo al 4 de junio próximo, la verbena multicultural llevará como tema principal la «Diversidad Cultural” y tendrá como país invitado especial a la nación africana Costa de Marfil.

La celebración anual se expande y presenta una nueva e importante sede: la Plaza de Santo Domingo, donde será instalado el Pabellón de la Gastronomía para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos representativos de cada nación.

En el Zócalo capitalino estará el Pabellón de la Diversidad Cultural, con stands para que los los que asistan conozcan más sobre las 91 representaciones diplomáticas que participan de la feria. En esta sección se hablará de la labor que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México y de la asignación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

Los asistentes también podrán acudir al Pabellón de la Capital del país, un espacio audiovisual dedicado a proyecciones cinematográficas, conservatorios y conferencias, así como al Foro Artístico, donde se presentarán diferentes espectáculos culturales. Para quienes deseen visitar ambas plazas, Zócalo y Santo Domingo, éstas se conectarán a través de un corredor ubicado en la calle República de Brasil, de acuerdo con el gobierno local.

La FICA tendrá ocho sedes alternas para eventos artísticos, culturales y académico, entre ellas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de las Culturas, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural España y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Las otras sedes que albergarán la riqueza cultural mundial son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de la Escuela de Medicina y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Fruto de la primera Convocatoria de Cortometraje FICA: “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”, jóvenes realizadores proyectarán sus trabajos cinematográficos en el marco de la feria.

Para el gobierno local, la FICA -creada como un proyecto cultural- busca fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y países de todas las regiones del mundo mediante la colaboración con sus respectivas representaciones diplomáticas.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!