Seguinos en las redes

Israel

Israel. Presidente Rivlin: “Es vital volver a las conversaciones directas con la Autoridad Palestina”

 AJN.- En un encuentro con el embajador americano en el Estado Judío, Dan Shapiro, el líder israelí también expresó preocupaciones acerca del emergente acuerdo nuclear con Irán. El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter visitará la Franja de Gaza y Cisjordania esta semana para lograr que la AP y Hamas avancen sobre el acuerdo de reconciliación al que llegaron el año pasado.

Publicada

el

rivlin

 El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se encontró ayer con el embajador de Estados Unidos en el Estado Judío, Dan Shapiro. Allí el mandatario israelí destacó la importancia de volver a mantener negociaciones directas con los palestinos y advirtió sobre las consecuencias negativas que podrían resultar de iniciativas internacionales unilaterales para resolver el conflicto israelí palestino. Además expresó preocupaciones sobre el emergente acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán.

 

Mientras tanto, el ex presidente americano Jimmy Carter está intentando mediar entre Hamas y la Autoridad Palestina. Para eso visitará la Franja de Gaza y Cisjordania esta semana. Su objetivo es lograr que ambas partes avancen sobre el acuerdo de reconciliación al que llegaron el año pasado.

 

Carter se ha encontrado con el líder de Hamas, Khaled Mashaal, en el 2009, ha visitado Gaza y se ha reunido con el entonces primer ministro del grupo Ismail Haniyeh. El político americano es conocido por su postura crítica sobre la posición israelí hacia sus vecinos árabes y ha usado la palabra “apartheid” para describir el tratamiento del Estado Judío a los palestinos.

 

Durante la Operación Margen Protector el año pasado, Carter condenó lo que consideró una “catástrofe humanitaria” infringida sobre la Franja de Gaza y pidió al presidente Barack Obama que aceptara la legitimidad de Hamas para ser un jugador más en la región.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!