Seguinos en las redes

Israel

Israel presionará al Congreso de Estados Unidos para que apruebe una legislación para dificultar el acuerdo con Irán

 AJN.- El Estado Judío intentará persuadir a congresistas y senadores para que introduzcan una cláusula que estipule que el tratado debería ser visto a nivel internacional, lo cual requiere la ratificación del Senado. Al mismo tiempo seguirá presionando a la Casa Blanca para que haya “mejoras” que Israel dice que deben ser hechas en los términos del acuerdo.

Publicada

el

congresistas

 Israel adoptará dos líneas de ataque mientras intenta desarticular, o al menos modificar, el acuerdo nuclear internacional con Irán en las próximas semanas, dijo un importante funcionario. Primero hará presión en el Congreso de Estados Unidos para aprobar una legislación que haga difícil, o incluso imposible, aprobar un acuerdo completo con la República Islámica si se llega a uno el 31 de junio.

 

Al mismo tiempo seguirá presionando a la Casa Blanca para que haya “mejoras” que Israel dice que deben ser hechas en los términos del acuerdo, agregó. El Estado Judío intentará persuadir a la mayor cantidad de congresistas y senadores posibles para apoyar el proyecto impulsado por el senador Bob Coker (republicano), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. Este establece un período de 60 días desde el momento en el que se alcanza un acuerdo final con Irán, durante el cual el Congreso y el Senado deberán chequear y revisar cada detalle.

 

El proyecto obliga a importantes funcionarios de la administración de Obama a entregar detallados informes al Congreso y asistir a una serie de audiencias. Además dice que la legislación de las sanciones de Estados Unidos podrían ser revocadas solo si los comités de asuntos externos del Congreso y el Senado llegan a la decisión conjunta de apoyar el acuerdo en esos 60 días.

 

El borrador actual no puede evitar el acuerdo, sino solo demorar su implementación por algún tiempo y poner obstáculos burocráticos en su camino.

 

El funcionario israelí dijo que Israel intentará persuadir a congresistas y senadores para que introduzcan una cláusula que estipule que el acuerdo con Irán debería ser visto como un tratado internacional. Uno firmado por Estados Unidos requiere que la votación del Senado entre en efecto.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!