Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel. Primer ministro advierte del estado de emergencia ante la aparición de una nueva variante del coronavirus

Publicada

el

SJ7Xq80uK_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- El primer ministro, Naftali Bennett, advirtió que Israel puede enfrentarse a una posible emergencia al reunirse con expertos en salud para discutir la mejor manera de responder a una nueva variante del coronavirus que se ha detectado en Sudáfrica y que describió como más contagiosa que la cepa Delta.

«Nuestro principio primordial en este momento es tomar medidas rápidas y contundentes, ahora, especialmente en lo que respecta a la entrada y salida de Israel, hasta que la situación se aclare. Cuando lo haga, decidiremos lo que hacemos», dijo Bennett, según un comunicado de su oficina.

«Actualmente estamos al borde de una situación de emergencia. Pido a todo el mundo que esté preparado y que se sume plenamente a los trabajos durante las 24 horas del día».

La nueva variante es más contagiosa, a un ritmo mucho más rápido que la cepa Delta. Actualmente nos apoyamos en el sistema sanitario de Sudáfrica, que está realizando un trabajo impresionante, pero todavía no tenemos toda la información. Nuestros conocimientos se ampliarán muy rápidamente en los próximos días. Sabremos si la variante está realmente atravesando las vacunas, a qué velocidad, si es más mortal o no, cómo afecta a los niños, etc.».

La Dra. Sharon Elroy-Preis, Directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, sugirió cerrar el aeropuerto Ben Gurion durante al menos una semana para evitar que la nueva variante entre en el país.

Israel ha detectado hasta ahora cuatro portadores de la nueva variante. El Ministerio de Sanidad informó de que una de esas personas había recibido una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech hace dos meses. Otro portador es un trabajador extranjero que había recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, la última en junio.

El primer caso del nuevo bicho se ha detectado el viernes por la mañana en un hombre que regresaba de Malawi, un país del sureste de África que aún no había notificado ningún caso de la variante en cuestión.

Malaui no estaba incluido entre los países del sur de África a los que Israel y el Reino Unido han restringido los viajes el jueves tras los informes sobre el descubrimiento de la cepa.

Los viajeros tendrán prohibido viajar a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Mozambique, Zimbabue, Eswatini y Namibia, y los que lleguen de los países mencionados deberán autoaislarse durante un periodo mínimo de 10 días al tocar tierra en el judío, incluso si han recibido tres dosis de una vacuna contra el coronavirus.

El Primer Ministro Bennett y el Ministro de Sanidad Horowitz ampliaron el viernes el embargo para incluir a todo el continente negro, incluidas Mauricio y Seychelles, excluyendo a los países del norte.

Los científicos sudafricanos declararon a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves que la nueva variante -con el nombre de B.1.1.529- tiene una «combinación muy inusual» de mutaciones que hace temer que sea más transmisible y más capaz de evadir la respuesta inmunitaria del organismo que sus predecesoras.

Las autoridades locales atribuyen la creciente morbilidad del país, que se ha multiplicado por diez desde principios de noviembre, a la variante que parece ser aún más contagiosa que la variante Delta.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!