Seguinos en las redes

Israel

Israel. Proceso de Paz. La Liga Árabe se mostró dispuesta a aceptar los límites del 67 con intercambios de territorios

AJN.- Representantes de Arabia Saudita, Egipto, Líbano y la Autoridad Palestina se reunieron en la Casa Blanca y discutieron con Biden y Kerry, y llamaron a promover la paz entre israelíes y palestinos. En la conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry dijo: “Tuvimos una discusión muy positiva y útil con resultados positivos”

Publicada

el

3639651838

 El primer ministro de Qatar, Jamad bin Khalifa al Thani, instó anoche a promover un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), basado en el intercambio de territorios a lo largo de las líneas de armisticio del 67. Asimismo, Thani expresó su disposición a aceptar “cambios menores” en las fronteras a trazar. Al Thani pronunció estas palabras en Washington en nombre de la delegación de la Liga Árabe, en la reunión que mantuvieron con el vice presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el secretario de Estado John Kerry.

En la conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión, Kerry dijo: “Tuvimos una discusión muy positiva y útil con resultados positivos”. El secretario elogió a la Liga Árabe y su importante papel en la determinación de llevar la paz a Medio Oriente, especialmente por la aprobación de la iniciativa de la Liga Árabe para poner fin al conflicto (entre israelíes y palestinos)”.

Kerry, quien visitó Medio Oriente tres veces desde que asumió su cargo, destacó que el proceso de paz se centrará en la gestión de las negociaciones directas entre ambas partes, y agregó que el gobierno de Washington continuará realizando consultas y reuniones con representantes de la Liga Árabe sobre la cuestión debido a que ambas partes concuerdan en que “la paz entre israelíes y palestinos traerá seguridad”. La delegación estuvo integrada por altos funcionarios de Egipto, Líbano, Arabia Saudita, y la Autoridad Palestina.

Este fin de semana los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado negaron que la intención del gobierno es convocar a una cumbre con la participación del presidente Barack Obama, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el presidente de la AP Mahmoud Abbas y el rey de Jordania Abdullah. La Casa Blanca anunció que están a la espera de la delegación de la Liga Árabe. Asimismo aseguraron: “Estamos comprometidos a trabajar con Israel y los palestinos para lograr la paz duradera mediante negociaciones directas”.

No obstante, fuentes estadounidenses dejaron en claro que la idea de celebrar una reunión cumbre en Washington para iniciar las negociaciones directas entre ambas partes, aún persiste. Según dijeron, Kerry lo planteó a los ministros de Relaciones Exteriores de la región.

Las fuentes añadieron que el asunto se planteará y debatirá durante la visita del monarca jordano en Washington, y en el encuentro que éste mantendrá con el presidente Obama en la Casa Blanca. Además, se debatirá con los representantes de la Liga Árabe a fines de mes, con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que se prevé que visite Washington a mitad de mayo.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!