Seguinos en las redes

Israel

Israel: Procuración general rechaza apelación ex primer ministro Olmert ante Corte Suprema por cohecho

AJN.- El Estado aseguró que el recurso no contiene nuevos argumentos y solicitó que el tribunal analice las nuevas cintas y correos electrónicos aportados antes de considerarlo. En mayo fue sentenciado a seis años de prisión por dos cargos de corrupción y si se confirmara su pena, significaría el fin de su carrera política, ya que no podría volver a practicarla por unos 13 años.

Publicada

el

olmert_en_juicio

AJN.- La procuración general rechazó en la noche de ayer, domingo, la apelación presentada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert ante Corte Suprema a su condena por cohecho en el marco del juicio por el polémico proyecto inmobiliario Holyland (foto). 

El Estado aseguró que el recurso no contiene nuevos argumentos y solicitó que el tribunal analice las nuevas cintas y correos electrónicos aportados antes de considerarlo.
 
En mayo, Olmert fue sentenciado por el juez de instrucción de Tel Aviv David Rozen a seis años de prisión por dos cargos de corrupción y si la Corte confirma su pena, ello significaría el fin de su carrera política, ya que no podría volver a practicarla hasta dentro de unos 13 años, cuando tenga 82.
 
En el “caso Holyland” hubo 16 acusados, 13 de los cuales fueron condenados por participar en el mayor esquema de sobornos de la historia porque eran poderosos funcionarios públicos de Jerusalem que aceptaron sobornos para suavizar los obstáculos legales y de zonificación para ese proyecto de bienes raíces en el sur de la capital israelí, incluidos el ex alcalde Uri Lupolianski y el ex titular del Bank Hapoalim Dan Dankner.
 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!