Seguinos en las redes

Israel

Israel quedó conforme con las explicaciones del presidente de Honduras

AJN.- El embajador de Israel concurrente en Honduras, Eliahú López, quedó satisfecho con las aclaraciones dadas por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, al asegurar que el mandatario nunca habló de votar a favor de que los palestinos sean reconocidos como un Estado miembro de las Naciones Unidas

Publicada

el

lopez

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El embajador de Israel concurrente en Honduras, Eliahú López, quedó satisfecho con las aclaraciones dadas por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, al asegurar que el mandatario nunca habló de votar a favor de que los palestinos sean reconocidos como un Estado miembro de las Naciones Unidas.

En una conferencia de prensa dada en Tegucigalpa, López afirmó que el mandatario hondureño declaró que “los palestinos tienen derecho de tener un Estado libre”.

“Yo estoy de acuerdo con él, los palestinos sí tienen (derecho a tener un Estado), el único camino que hay que seguir es la negociación entre palestinos y israelíes, este es el único medio de llegar  a un acuerdo”, subrayó el diplomático israelí tras reunirse con el presidente de Honduras por espacio de más de una hora.

López calificó como “una charla  muy agradable” la que mantuvo con el mandatario, quien según aseguró el embajador lo trató como “un verdadero amigo, un país amigo de Israel, un amigo que coopera con Honduras”.

El embajador resaltó la posibilidad de conocer de boca del presidente Lobo que “él no ha declarado más que eso, que los palestinos tienen el derecho de establecer un Estado libre y yo estoy de acuerdo con esto”.

No obstante, al ser consultado sobre si Honduras apoyará la causa palestina en la próxima Asamblea General de la ONU, López respondió que “mejor preguntárselo a él (por Lobo), porque yo no soy el vocero del Presidente”. 

López aplaudió la decisión del presidente hondureño de manifestarse a favor de que el conflicto debe resolverse entre israelíes y palestinos.

“Yo estoy muy satisfecho de lo que me dijo el Presidente, hemos hablado de temas bilaterales, él está respaldando que el pueblo palestino tenga su propio Estado”, insistió el embajador, quien regresó a Honduras luego de una fuerte controversia diplomática entre ambos países a raíz de la propuesta impulsada por los palestinos.

Más allá de los cortocircuitos, López garantizó que la relación entre Israel y Honduras se mantendrá y se comprometió a realizar todo lo posible para “estrechar aún más los lazos de amistad”.

López realizó estas declaraciones después de una reunión privada con el presidente Lobo en la residencia del mandatario en El Chimbo.

A todo esto, los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), se reunirán hoy en la III Cumbre de San Salvador, en El Salvador, en la que se debatirá la posición que asumirán ante la propuesta palestina.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!