Seguinos en las redes

Economía

Israel reafirma la centralidad de la industria tecnológica en su economía

Agencia AJN.- Sin embargo, las empresas israelíes se enfrentan a una lucha constante en un área clave: la contratación. Según el Informe de Capital Humano de la Autoridad de Innovación de Israel de 2020, hay 13.000 vacantes en el sector tecnológico, todas esperando un candidato adecuado.

Publicada

el

programación

Agencia AJN.- El Informe 2021 de la Autoridad de Innovación de Israel muestra una vez más la centralidad de la industria tecnológica en la economía del país.

Una cuarta parte del impuesto sobre la renta del país lo pagan los trabajadores de la tecnología, que constituyen el 10% de la fuerza laboral, según el informe. Aproximadamente el 15% del producto interno bruto de Israel se deriva de su centro tecnológico en auge y el 43% de sus productos exportados son generados por la industria.

A pesar de esto, las empresas israelíes se enfrentan a una lucha constante en un área clave: la contratación. Según el Informe de Capital Humano de la Autoridad de Innovación de Israel de 2020, hay 13.000 vacantes en el sector tecnológico, todas esperando un candidato adecuado.

Si bien esto es una mejora en los últimos años, la dificultad, una amenaza para el sector tecnológico del país, persiste y con ella prevalece la solución actual de las empresas, la contratación en el extranjero.

Ahora, la ministra de Ciencia, Tecnología y Espacio, Orit Farkash-Hacohen, está presionando para crear un programa que atraiga a trabajadores tecnológicos extranjeros a Israel y alivie la angustia del sector.

En una carta enviada el lunes a las autoridades de Impuestos e Innovación, Farkash-Hacohen solicitó que se redacte un plan que se centre en los beneficios fiscales, junto con otras medidas, para alentar a los programadores e ingenieros de todo el mundo a buscar cubrir puestos en Israel.

El plan pondrá énfasis en los candidatos elegibles para la ciudadanía según la Ley de Retorno, así como en otros profesionales idóneos que no sean ciudadanos del país.

Inbal Bruchim, portavoz de Farkash-Hacohen, explicó que la escasez está creando un desequilibrio peligroso entre la oferta y la demanda.

«Por eso muchas empresas han comenzado a subcontratar algunas de sus actividades», afirmó.
Bruchim dice que esto hace que Israel pierda ingresos fiscales, ya que los programadores empleados de forma remota en países como India y Ucrania pagan impuestos localmente.

También conlleva el peligro de que los empresarios dirijan sus empresas completamente desde India, donde es más fácil, donde hay una fuerza laboral más grande. “Eso crea un peligro de fuga de cerebros”, aseguró.

Dejá tu comentario

Economía

Amazon proporcionará envío gratuito a Israel para compras a partir de 49 dólares

Agencia AJN.- La empresa de comercio electrónico redujo su mínimo anterior de 65 dólares al precio que ofreció en noviembre de 2019.

Publicado

el

Por

paquete-amazon

Agencia AJN.- La empresa mundial de comercio electrónico Amazon decidió que el envío gratuito a Israel sea más barato, reduciendo su requisito de valor mínimo de 65 dólares a 49.

Solo ciertos artículos son elegibles para envío gratuito y están claramente marcados en el sitio. No se ha proporcionado ninguna orientación sobre la duración de la promoción.

La reducción marca un regreso a la política establecida en noviembre de 2019, cuando Amazon anunció por primera vez el envío gratuito a Israel para compras de al menos 49 dólares. Inmediatamente, desató una revolución comercial porque Amazon pudo vender miles de productos a un precio más bajo que las tiendas locales y los israelíes comenzaron a comprar casi todo online, incluido ropa, productos electrónicos, alimentos e incluso papel higiénico.

Sin embargo, todo eso terminó abruptamente en marzo de 2020 cuando la pandemia de coronavirus causó estragos en los canales de envío globales y obligó a Amazon a cancelar el beneficio.

Las entregas a Israel se cancelaron por completo durante los primeros días de la pandemia, aunque a finales del verano pasado se restablecieron las ventas a Israel, pero con opciones de envío más largas y caras. Los tiempos de envío a Israel ahora han vuelto a acercarse a los niveles previos a la pandemia.

El envío gratuito había vuelto en agosto de 2021, pero solo para compras de al menos 65 dólares.

Las compras online son muy elegidas por los israelíes, y durante mucho tiempo ha sido común que los nuevos inmigrantes hagan pedidos por Internet y envíen los paquetes a un pariente en el extranjero para que los recojan o los entreguen en una próxima visita. Para muchos israelíes, la entrega gratuita a sus hogares en Israel representa un nivel internacional de lujo.

Los israelíes son consumidores ávidos en sitios de compras internacionales como Ali Express y Next, pero la calidad y variedad de productos internacionales en Amazon generalmente se considera mejor.

Seguir leyendo

Economía

La economía israelí crece más rápido de lo esperado

Agencia AJN.- El Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021.

Publicado

el

Por

economía-de-Israel

Agencia AJN.- “La economía de Israel está creciendo a un ritmo aún más rápido de lo que se había estimado hasta hace poco. Lo vemos en la notable revisión de la Oficina Central de Estadística en los datos de crecimiento histórico, que indica un mayor potencial de crecimiento de la economía”, declaró el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron.

La autoridad monetaria israelí sostuvo además que “este es un avance significativo a nivel macro y cabe preguntarse si podemos lograr persistir en el tiempo en estos niveles de crecimiento cercanos al 4 por ciento anual. La tasa de crecimiento potencial se verá afectada por diversos desarrollos, como el desarrollo continuo de alta tecnología, la mejora del capital humano y la productividad y la integración de grupos de población en el mercado laboral”.

Por su parte, el Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021, una tasa más alta que el pronóstico anterior, mientras que se espera que en 2022 el PBI crezca un 5,5 por ciento.

“La inflación se mantendrá en 2,5 estimado a fines de 2021 y se espera que disminuya aún más, al 1,6 por ciento, a fines de 2022”, según un comentario de Yaron.

El Comité Monetario israelí decidió mantener la tasa de interés sin cambios y terminar con la flexibilización cuantitativa en el mercado de bonos en los próximos meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!