Seguinos en las redes

Israel

Israel realiza concurso abierto a todos los países latinoamericanos para que conozcan la vida israelí

AJN.- Se trata del tradicional concurso latinoamericano “Conozca Israel” que invita a todos los latinoamericanos a competir por un viaje a Israel. En la organización del certamen tiene un papel protagónico el Keren Kayemet Leisrael (KKL), que mantiene un importante acuerdo con la Cancillería israelí. En esta edición, el concurso fue convocado bajo la consigna “Israel Verde”. Michael Adari, director para América Latina y el Caribe del KKL, expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, su emoción por el testimonio del estudiante universitario cordobés Ángel Dalmazzo que se ganó un viaje a Israel con todos los gastos cubiertos. “Llena de emoción ver como jóvenes universitarios que no tienen nada que ver con Israel y el judaísmo descuben un aspecto de un país que está en la prensa del mundo entero por otros temas que no tienen que ver con la realidad de Israel”, dijo el dirigente. Adari espera que los 15 ganadores del concurso se conviertan en “embajadores del lindo Israel”. En esta entrevista, el dirigente también se refirió a los proyectos que la organización impulsa en la Argentina.

Publicada

el

conozca_israel

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


 

Las autoridades del Keren Kayemet Leisrael (KKL) destacaron la importancia del acuerdo firmado con la Cancillería israelí para participar en la realización del tradicional concurso latinoamericano “Conozca Israel”, que en esta edición fue convocado bajo la consigna “Israel Verde”.

Así lo transmitió Michael Adari, director para América Latina y el Caribe del KKL, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), expresó su emoción por el testimonio del estudiante universitario cordobés Ángel Dalmazzo, quien lunes pasado, en la sede Yatay de ORT, fue consagrado como el ganador del concurso que otorga un viaje a Israel con todos los gastos cubiertos.

 “Llena de emoción ver como jóvenes universitarios que no tienen nada que ver con Israel y el judaísmo descuben un aspecto de un país que está en la prensa del mundo entero por otros temas que no tienen que ver con la realidad de Israel”, dijo el dirigente.

Adari subrayó que “no se parece en nada lo que se ve con lo que se escucha” sobre Israel.

“En la imagen de la opinión pública se ve a Israel siempre en lo que tiene que ver con el aspecto de la seguridad y todo el aspecto de la defensa, cuando en realidad Israel es un país que tiene varios Premio Nobel, es un país muy adelantado en tecnología, y cuando Israel está en la punta de lo que afecta al planeta como son los cambios climáticos, el calentamiento ambiental, el combate de la desertificación, todo ese aspecto no está en la conciencia de la gente en general”, apuntó el director del KKL.

Adari dijo que Israel es “campeón mundial” en varios temas vinculados con el medio ambiente. El director destacó “la obra verde de Israel” llevada adelante a través del Keren Kayemet Leisrael, “que es la organización más vieja del mundo y que cuando no se pensaba en la importancia del árbol estaba plantando árboles en el desierto”.

Asimismo, el director del KKL subrayó que Israel cuenta con más de 240 millones de árboles en una superficie de 22 mil kilómetros cuadrados. “Israel es el único país que tiene más arboles que los que tenía 100 años atrás. Debido a que nos enfrentamos a una naturaleza hostil desarrollamos técnicas para plantar en el desierto”, resaltó.

Ahora, el KKL recibió una propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para acercar a los jóvenes al quehacer israelí. “Eso llevó a que nos impliquemos en este certamen que nos llena de emoción al ver como jóvenes universitarios que no tienen nada que ver con Israel y el judaísmo descubren un aspecto de Israel que no se ve”, precisó.

De esta manera, la organización ecologista participa en el concurso Conozca Israel que este año fue convocado con un lugar protagónico para la ecología.

“Tenemos una relación estrecha con el gobierno de Israel. No somos una organización gubernamental aunque somos el único ejemplo de una organización que construyó un país, tenemos un rol preponderante en la creación del Estado de Israel y su desarrollo”, indicó Adari.

El director del KKL calificó como “muy inteligente” la decisión de la Cancillería de convocar a la organización para este concurso y destacó el papel de la directora general de la cancillería para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, quien tuvo la iniciativa de decir que de esta manera se puede “se puede presentar otro Israel”.

Adari comentó que los 15 jóvenes que ganaron el concurso “van a tener un día de la naturaleza con la naturaleza a partir del KKL”. “La importancia del medio ambiente es un aporte que traemos a los países latinoamericanos”, agregó.

El representante del Keren Kayemet en América Latina comentó que “es la primera vez en que se hace hincapié en las cuestiones de ecologías”.

“El hecho de que los ganadores de declaren en los diferentes países la frases como el joven universitario de la Argentina es emocionante porque le permitimos conocer un mundo desconocido”, dijo Adari.

El director del KKL consideró que será “bastante enriquecedor” que 15 personas de distintos países compartirán esta experiencia.

Respecto de la reacción que tendrán los participantes, Adari dijo: “No quiero ilusionarme porque son quince personas, pero sin duda será una experiencia para esos jóvenes que van a ser embajadores del lindo Israel”, dijo.

Adari comentó que “el Estado de Israel tiene un déficit de agua impresionante, pero más del 50 por ciento de la agricultura crece gracias a reservorios de agua con alta tecnología”.

De acuerdo a lo indicado por el representante del KKL son más de 220 reservorios que generan un promedio de un millón de metros cúbicos de agua.

Siempre en diálogo con esta agencia, Adari comentó que de todo el mundo llegan a Israel y ve el amarillo del desierto y de golpe se encuentra con el verde de los bosques.

Respecto de los proyectos de la organización en América Latina, el representante del KKL comentó que hay varios programas de cooperación internacional.

En el caso puntual de la Argentina se trabaja en la construcción de un reservorio para atender los momentos de sequía.

“Nuestra intención es aportar algo porque el problema climático no es un problema de un país sino del mundo”, aseveró, por último, Adari.

El concurso Conozca Israel es un certamen para estudiantes de grado y posgrado de universidades latinoamericanas, de hasta 35 años y que no hayan estado en el Estado judío, que se llevó a cabo, en forma paralela, también en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Panamá.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!