Seguinos en las redes

Israel

Israel reanudó la búsqueda del soldado desaparecido Guy Hever

 AJN.- A los 20 años, el sargento se alejó de su base en 1997; su familia cree que se encuentra recluido en Siria. Las fuerzas israelíes tienen la esperanza de localizar el rifle de Hever, que no podría haberse biodegradado o consumido por animales.

Publicada

el

soldado

 Israel reanudó los esfuerzos para resolver la misteriosa desaparición de uno de sus soldados en los Altos del Golán hace 17 años.

Las búsquedas se concentran en dos campos de minas adyacentes de donde se desplegó el soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Guy Hever. Como parte de los esfuerzos, el ejército quemó los campos mientras tomaba fotos desde arriba para identificar si alguna de las explosiones eran inusuales. Las fuerzas israelíes tienen la esperanza de localizar el rifle de Hever, que no podría haberse biodegradado o consumido por animales, y que nunca se encontró.

En diciembre del año pasado, el ejército israelí anunció que renovaría las búsquedas.

En agosto de 1997, el sargento Hever dejó su puesto en una base de artillería en los Altos del Golán, y abandonó el campamento llevando sólo su rifle. La base estaba menos de 23 kilómetros de la frontera con Siria.

El caso sigue siendo uno de los más misteriosos de Israel, según publicó el diario Times Of Israel.

Las innumerables búsquedas realizadas por equipos de voluntarios, soldados, policías, perros entrenados, aviones y robots insertados en las zonas minadas terminaron todas con las manos vacías. Su familia cree que se encuentra recluido en Siria.

Dejá tu comentario

Israel

Beirut. Presidente de Israel: “Compartimos el dolor del pueblo libanés”

Agencia AJN.- El ofrecimiento de ayuda israelí es un fuerte gesto diplomático, teniendo en cuenta la alta tensión en la frontera de ambos países, después de que Israel dijera la semana pasada que había frustrado un intento de infiltración de hasta cinco terroristas de la organización libanesa Hezbollah.

Publicado

el

Por

rivlin 1

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reiven Rivlin, se refirió hoy a través de Twitter a la explosión ocurrida en el puerto de Beirut: “Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente nos acercamos para ofrecer nuestra ayuda en este momento difícil”.

El mensaje de Rivlin está relacionado con el ofrecimiento por parte del primer ministro suplente, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, de apoyo y ayuda humanitaria de Israel a Beirut a través de funcionarios políticos y de seguridad internacionales.

Además, el primer ministro Benjamín Netanyahu aprobó otorgar asistencia humanitaria y médica a las autoridades libanesas.

Asimismo, el Centro Médico Ziv anunció que está “experimentado y preparado” para ayudar al Líbano de cualquier manera posible y ZAKA,la organización voluntarios para la respuesta a emergencias en Israel, afirmó a través de Twitter que está “lista” para brindar su ayuda en el país vecino.

El ofrecimiento de ayuda israelí es un fuerte gesto diplomático, teniendo en cuenta la alta tensión en la frontera de ambos países, después de que Israel dijera la semana pasada que había frustrado un intento de infiltración de hasta cinco terroristas de la organización libanesa Hezbollah.

Hay al menos 70 muertos y tres mil heridos tras la fuerte explosión en el puerto de Beirut, en el Líbano.

La situación se torna caótica en esa ciudad. Medios de prensa informaron que se registró un corte del servicio eléctrico mientras se desarrollaban tareas de rescate y debido al alto número de heridos hay colapso en los hospitales y los pacientes son atendidos en los pasillos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Hospitales comenzarán a contratar médicos y enfermeros

Agencia AJN.- “No existe un medio embarazo”, dijo Yuli Edelstein. “Si no hay un cierre completo los fines de semana, las restricciones parciales no tienen sentido”.

Publicado

el

Por

Edelstein Wolfson

Agencia AJN.- Los hospitales y los fondos de salud podrán comenzar a contratar nuevos médicos, enfermeras y personal de apoyo en preparación para el invierno, cuando se enfrentarán al tratamiento de pacientes que padezcan gripe y COVID-19.

“Hoy comenzaremos a asignar los 2.000 enfermeros, 400 médicos y 700 trabajadores para los hospitales y fondos de salud”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein, el martes durante un recorrido por el Centro Médico Wolfson en Holon.

Los ministerios de Salud y Finanzas anunciaron hace dos semanas una decisión para reforzar el sistema médico. Hasta ahora, los hospitales no han recibido formalmente notificación de que podrán comenzar a contratar a estos trabajadores.

Varias de las unidades de medicina interna y coronavirus de los hospitales están por encima de su capacidad. La expectativa es que en noviembre, cuando comience la temporada de gripe en Israel, habrá aún más personas que necesiten tratamiento.

Edelstein dijo que “después de un cuidadoso trabajo realizado por el personal del Ministerio de Salud, hoy comenzaremos a informar a los hospitales y fondos de salud sobre las asignaciones. Este refuerzo es extremadamente significativo y es uno de los más grandes en los últimos años”.

Edelstein también comentó sobre los cierres de fin de semana, que dijo que no hay razón para mantener.

“No existe un medio embarazo”, dijo, reiterando una declaración realizada el día anterior. “Si no hay un cierre completo los fines de semana, restricciones parciales no tienen sentido”.

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy que se registraron 1.801 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, 278 de los cuales se dieron desde la medianoche.

Actualmente hay 24.764 portadores de coronavirus en todo el país, entre ellos, 349 pacientes hospitalizados en estado grave y 97 pacientes reciben asistencia respiratoria.

Las autoridades sanitarias habían recibido los resultados de 22.396 pruebas de virus realizadas en los últimos días.
Ocho personas murieron durante la noche a causa del virus, lo que eleva el total de fallecidos en Israel desde el inicio de la pandemia a 554.

El Centro Médico Baruch Padeh en el norte de Israel informó que un niño de 22 días fue hospitalizado con fiebre alta. Los padres del bebé son pacientes confirmados con COVID-19 y están en aislamiento domiciliario.

Más de 400.000 israelíes recibieron instrucciones de entrar en cuarentena durante julio debido a un posible contacto con portadores confirmados de coronavirus.

Las personas entraron en cuarentena después de recibir instrucciones después del rastreo telefónico realizado por la Agencia de Seguridad Shin Bet, investigaciones epidemiológicas y por iniciativa propia de acuerdo con la información obtenida por Ynet.

A unos 224.000 ciudadanos se les dijo que se autoaislaran después de que el sistema de seguimiento de Shin Bet los alertara de un posible contacto con un paciente confirmado de coronavirus. Alrededor de 100.000 israelíes decidieron auto-ponerse en cuarentena por precaución.

Las investigaciones epidemiológicas se ralentizaron la semana pasada después de un cambio en el personal y la necesidad de capacitar a los nuevos reclutas para la tarea.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, advirtió el martes que se está sopesando la reimposición de medidas estrictas de bloqueo para reducir la tasa actual de nuevos casos de coronavirus.

“Un cierre parcial o completo siguen siendo opciones”, afirmó Levy en declaraciones a la Radio del Ejército.

Dijo que los tomadores de decisiones estaban analizando todas las opciones disponibles para detener la propagación del virus, incluido el pedido de bloqueos localizados de ciudades con altas tasas de infección.

“El cierre total es una herramienta que puede reducir la morbilidad. Por otro lado, el precio que pagaremos por un bloqueo completo está claro para todos nosotros”, reconoció.

Los comentarios de Levy se produjeron un día después de que el llamado gabinete de coronavirus se reuniera para discutir posibles bloqueos y toques de queda localizados durante las noches y los fines de semana, pero no tomó ninguna nueva decisión para enfrentar la pandemia.

Si bien Israel tiene actualmente una de las tasas de infección per cápita más altas del mundo , Netanyahu indicó que la tasa de crecimiento en nuevos casos parece haberse estabilizado. Advirtió, sin embargo, que podría recuperarse nuevamente y que podría haber un aumento en las muertes por COVID-19.

El Comité de Control Estatal de la Knesset discutió ayer la situación insostenible que enfrenta el sistema de salud y el hecho de que faltan presupuestos para los hospitales del gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!