Seguinos en las redes

Israel

Israel recuerda al astronauta Ilan Ramon

 AJN.- Hoy se marcó el noveno aniversario de la muerte del coronel, quien perdió la vida en el accidente espacial de Columbia junto con seis otros miembros de la tripulación, con toda una semana llena de eventos, incluyendo la visita de astronautas americanos a destacados alumnos de secundario y encuentros de la Agencia Espacial de Israel.

Publicada

el

ilan

Se marcó hoy el noveno aniversario de la muerte del Coronel Ilan Ramon con toda una semana llena de eventos, incluyendo la visita de astronautas americanos a destacados alumnos de secundario y encuentros de la Agencia Espacial de Israel para planear futuros movimientos del país.

Ramon, el primer y único astronauta de Israel, murió en el accidente espacial de Columbia junto con seis otros miembros de la tripulación.

El astronauta retirado de la NASA (Aeronáuticas Nacional y Administración Espacial) William S. McArthur, Jr., estaba feliz de encontrarse con 500 adolescentes de todo el país ayer, quienes fueron a la Academia de Ciencia y Arte del colegio en el cuarto Malha de Jerusalem. Escuchando las preguntas sobre su carrera y experiencia espacial, el graduado de West Point los incentivó a que luchen por lo mejor y piensen una carrera espacial o científica. También expresó su esperanza de tener mayor cooperación de Israel con la NASA.

Como veterano de tres misiones espaciales y una expedición a la Estación Espacial Internacional a través de la cápsula rusa Soyuz. McArthur ha recibido varios premios y medallas por su trabajo en el campo y ha acumulado cientos de millones de kilómetros espaciales. Los adolescentes de 20 colegios y miembros del Club Espacial Ramon aprendieron sobre cómo dormía, se afeitaba y comía, qué problemas de salud le produjo la falta de gravedad y qué le gustó más.

Cada año, la NASA envía una delegación a Israel para ayudar a marcar la trágica pérdida de Ramon, y también se mantiene en constante contacto con su viuda, Rona, quien también perdió a su hijo Asaf en el accidente de un avión F16-A de la Fuerza Aérea de Israel.

Yitzhak Klug, abuelo de uno de los alumnos presentes, sorprendió al grupo cuando reveló que fue uno de los ingenieros de Estados Unidos involucrado en el desarrollo de partes del cohete espacial Apollo 11, que aterrizó en 1969 a los primeros hombres en la luna. Klug hizo aliá subsecuentemente en 1971 y trabajó por años en industrias de Aviones de Israel.

La Agencia Espacial de Israel, mientras tanto, anunció que apunta a expandir sus ventajas relativas para convertirse en uno de los cinco líderes del campo espacial civil. Esto, dijo la agencia, podría ser llevado a cabo por el desarrollo de nuevos microsatélites y cámaras multi espectro, que expanden la infraestructura del espacio, maximizan la cooperación internacional en proyectos espaciales e incentivan a los jóvenes israelíes a que se interesen en la investigación espacial. Esto y otros proyectos, continuó, llevarán la posición civil, económica y científica de Israel sobre el espacio al nivel de su experiencia en seguridad espacial.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!