Seguinos en las redes

Israel

Israel registró un aumento de despidos en el mercado laboral

 AJN.- El Servicio de Empleo de Isral registró que 14.180 personas perdieron sus puestos de trabajo. El director del Servicio, agregó que se registraron “cuatro tendencias en el mercado laboral: el número de desempleados continuó disminuyendo, aunque a un ritmo más lento, el número de nuevos desempleados aumentó, el número de solicitantes de ayudas a la renta se redujo, y el aumento de la demanda de los trabajadores".


Publicada

el

showimage

 Según informó el Servicio de Empleo de Israel, el número de despidos aumentó en casi un 10 por ciento. La cifra ascendió a 14.180 en julio, mientras que el número de solicitantes de empleo cayó un 0,3 por ciento.
"El mes pasado las cifras apuntan a un panorama desigual en el mercado de trabajo", dijo el director del Servicio de Empleo, Yossi Farhi.
El directivo agregó que se registraron “cuatro tendencias en el mercado laboral: el número de desempleados continuó disminuyendo, aunque a un ritmo más lento, el número de nuevos desempleados aumentó, el número de solicitantes de ayudas a la renta se redujo, y el aumento de la demanda de los trabajadores".
En julio, se registró que 14.180 personas perdieron su empleo, lo que demuestra un aumento del 9,6 por ciento en comparación con el total de 12.936 en junio, informó el Servicio de Empleo.
Otro dato que anunció la agencia fu que los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo, tienen entre 25 a 34 años.
La tasa de desempleo más alta en julio fue en el Sur de Israel  con un 10 por ciento, seguido por la zona del Norte con un 9,9 por ciento.
El índice de desempleo nacional fue de 6.4 por ciento.

 

 

CY

Dejá tu comentario

Israel

La OLP, Egipto y la ONU intentan promover un alto el fuego entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- Los funcionarios de Egipto afirman estar tratando de reducir las tensiones, pero Hamás y la Jihad Islámica prometen seguir luchando contra Israel.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El liderazgo palestino con sede en Ramallah, Cisjordania, se encuentra en contacto con Egipto y las Naciones Unidas para impulsar un alto el fuego entre Israel y los grupos de la Franja de Gaza, afirmó el martes Azzam al-Ahmad, funcionario de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Sin embargo, Hamás y la Jihad Islámica prometieron continuar luchando, luego de que Israel matara al comandante de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata en Gaza. Desde la mañana, las organizaciones de Gaza dispararon al menos 190 cohetes contra ciudades y pueblos del Estado judío.

«Hemos estado en contacto con la inteligencia egipcia y con las Naciones Unidas para impulsar la restauración de la calma y el fin del derramamiento de sangre», dijo Ahmad en una entrevista con el portal Times of Israel.

El año pasado, tanto el Servicio de Inteligencia General de Egipto como el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, estuvieron involucrados en el cese al fuego no oficial entre Israel y los grupos de Gaza.

Tanto los funcionarios de inteligencia egipcios como Mladenov visitaron frecuentemente Gaza para discutir los acuerdos de tregua.

En estos momento, Mladenov está en camino a Egipto para tratar de alcanzar una tregua.

Funcionarios egipcios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron hoy que El Cairo estaba tratando de “reducir las tensiones” entre Israel y los grupos terroristas.

Los funcionarios agregaron que el Servicio de Inteligencia General de Egipto intensificó las comunicaciones y «abrió canales» con Estados Unidos y la Unión Europea.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Vivir el terror en primera persona con la ofensiva de la Jihad Islámica

Agencia AJN (Especial desde Israel).- A la hora de escribir este artículo contaba doce horas de amenaza terrorista tras la muerte de uno de los jefes de la Jihad Islámica. Hubo más de 170 misiles lanzados desde la Franja de Gaza y el país está en estado de alerta.

Publicado

el

Por

misil

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Doce horas de terror. Eso fue lo que vivimos en Israel y la amenaza de la Jihad Islámica se mantenía como esa sensación de preocupación que contagió a todos los que estábamos en Tel Aviv.

Nunca pasó lo que estamos viviendo en Tel Aviv, una gran urbe, moderna, que parecía alejada de los virulentos ataques de los terroristas palestinos. “Es una situación absolutamente atípica tener que despertarse con la sirena y el sonido de los misiles cruzando”, repitió una y otra vez un hombre en el hall del hotel.

La sociedad está convulsionada y no es para menos luego de que más de 170 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza, después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Baha Abu al-Ata, el terrorista de la Jihad Islámica, quien murió en un ataque selectivo en el enclave costero el martes por la mañana y quien según el primer ministro Benjamín Netanyahu era una «bomba de tiempo».

Lo cierto es que la tensión en la región obligó a la suspensión de las clases y muchas otras tantas actividades. Pero quizás ese es un daño colateral porque eriza la piel ver la imagen una y otra vez del cohete que cayó en el medio de una autopista en plena mañana, algo impensado, que formaba parte quizás de la memoria colectiva de los más de 40 años.

También despierta una sensación de indignación y bronca ver como Shoham tiene que festejar sus cumpleaños número 6 en un refugio antibombas, donde llevaba más de 9 horas encerrado cuando tendría que haber estado con su familia completa y sus amiguitos.

Son solo algunos ejemplos de este clima que se vive en Israel, país que está en estado de alerta general mientras espera que en las próximas horas se desate una importante escalada en respuesta de la Jihad a la muerte de uno de sus jefes.

Deje Tel Aviv para llegar a Jerusalem. Hacía muchos años que no veía a los pasajeros del micro escuchar atentos lo que la radio transmitía minuto a minuto. Era como retrotraerse en el tiempo.

En las redes se refleja la desesperación en aquel hashtag #Estodebeparar, cuando la ofensiva terrorista se mantenía esta tarde en pie y firme contra los ciudadanos israelíes. “Israel se mantendrá firme frente al terrorismo y hará todo lo necesario por defender a sus ciudadanos”, alentaban desde las Fuerzas de Defensa de Israel con un elevado tono patriótico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!