Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel revela la existencia de una nueva infraestructura terrorista de Hezbollah en territorio sirio

El Ejército de Israel reveló hoy que el grupo terrorista chií libanés Hezbollah está construyendo una nueva red terrorista en el Golán sirio, sin el conocimiento del presidente sirio Bashar Assad.»La organización terrorista Hezbollah ha comenzado un intento de establecer y afianzar una fuerza encubierta en los Altos del Golán sirio que está diseñada para actuar contra Israel cuando se le dé la orden», informó el portavoz militar.

Publicada

el

MAPA FDI

Agencia AJN.- El Ejército de Israel dio a conocer la existencia de una infraestructura terrorista en el lado sirio de los Altos del Golán, que preparaba acciones contra Israel a espaldas del presidente sirio, Bashar al Assad.

Se trata de una red que actúa en la zona del Golán bajo mandato del secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah. Los servicios de inteligencia israelíes descubrieron esta infraestructura en los últimos meses y en Israel actúan para eliminarla por distintos medios, incluida la difusión de la noticia sobre su descubrimiento en todos los medios de comunicación.

El Ejército israelí especificó que la célula estaba compuesta por sirios, pero dirigida por libaneses y un líder, al que se identificó como Ali Musa Daqduq.

Daqduq es buscado por Estados Unidos por ataques contra las fuerzas norteamericanas en Irak que llevó a cabo por orden de Nasrallah, incluida la planificación de un ataque en Karbala en 2007, que provocó la muerte de cinco soldados estadounidenses.

En las últimas horas, el Ejército de Israel dio a conocer públicamente los nombres de los integrantes de la célula, en qué zonas actuaban y otros detalles. Se trata de milicianos que en el pasado actuaron bajo el mando de los líderes de Hezbollah Samir Kuntar e Imad Mughniyeh. En el verano del 2018, la organización decidió reestablecer una célula secreta que había sido formada en el año 2013 y que llevó a cabo varios atentados con disparos y explosivos en la frontera entre Israel y Siria.

La formación de esta infraestructura se encuentra en una primera etapa, en la formación y construcción de la fuerza y prepara células que puedan actuar contra Israel. Por el momento no ha entrado en la etapa operativa y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen de cerca y neutralizan su actividad.

Fuentes israelíes aseguraron que si el proceso de construcción de esta fuerza y adquisición de armas sigue adelante, Israel actuará militarmente para impedir dicho avance, incluso si ello provocara una escalada puntual, para evitar la presencia de una fuerza armada y entrenada de Hezbollah en su frontera.

Por el momento, la célula se encontraba realizando tareas de preparación, conocimiento del terreno, recolección y análisis de información de inteligencia y selección de objetivos potenciales de ataque.

En Israel se espera que el descubrimiento de esta célula terrorista genere tensión entre Assad y Nassrallah, que lleve a la cancelación del proyecto y la intervención de otros factores, interesados en sostener la soberanía y dominio de Assad.

Mapa Portavoz de Tzahal

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!