Seguinos en las redes

Israel

Israel se detiene para conmemorar a los soldados caídos en el Día de la Memoria

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Las ceremonias de recordación están llevándose a cabo en los 44 cementerios militares del país, para conmemorar a los 22.867 israelíes asesinados durante el cumplimiento del deber al estado. Comenzaron poco después de que sonara la sirena a las once de la mañana.

Publicada

el

autos_parados

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Israel se detuvo esta mañana mientras una sirena sonó para conmemorar a los soldados caídos en el Día de Memoria de Israel. El país se paralizó con el sonido y los autos pararon en las autopistas y los ciudadanos dieron sus respetos a los soldados caídos del país.

Las ceremonias de conmemoración se llevan a cabo en los 44 cementerios militares del país, para conmemorar a los 22.867 israelíes asesinados en cumplimiento del deber al estado. Comenzaron poco después de que sonara la sirena a las once de la mañana.

La ceremonia oficial se lleva a cabo en el Monte Herzl en Jerusalem, con la presencia del presidente israelí, Shimon Peres, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz. El ministro de Defensa, Ehud Barak, está participando de una ceremonia en el cementerio militar Kiryah Shaul en Tel Aviv.

Netanyahu dijo en la ceremonia: “22.867 de nuestros hijos e hijas cayeron en las guerras de Israel. Es difícil evaluar el costo total que se nos ha quitado con sus muertes”.

“Cada uno de nosotros tiene una manera de lidiar con la agonía del duelo, el tormento infernal”, dijo el primer ministro, y agregó que sabía que podía ser muy doloroso.

“Espero haber podido aconsejar aquellos que se convirtieron en una de las familias en duelo en el último año. Sé que toda la nación llora con ustedes”, agregó.

El Día de la Memoria comenzó ayer por la tarde, con una ceremonia oficial que se llevó a cabo en el Muro de los Lamentos en Jerusalem.

Hablando en la ceremonia estaba el presidente Shimon Peres, quien dijo que hoy en día Israel está más fuerte que nunca. “No buscamos las guerras. Se nos fueron forzadas. Pero cuando fuimos atacados, no tuvimos la opción de perder a nadie. Y cuando ganamos volvimos a buscar la paz. Hoy les sugiero a aquellos que buscan la guerra que no cometan los mismos errores. No le falten el respeto a nuestra habilidad, estamos preparados físicamente para defender nuestra tierra y moralmente para defender nuestra herencia”, dijo el presidente.

El primer ministro también habló en la ceremonia del Día de la Memoria en la organización conmemorativa Yad Labanim en la Colina Munición en la capital y destacó el compromiso del gobierno de devolver al soldado secuestrado Gilad Shalit.

El primer ministro dijo que Israel sigue trabajando “todos los días” para devolver a aquellos soldados que han desparecido y otros que están cautivos. “Trabajamos todos los días para su vuelta, incluyendo en maneras que pueden no estar a la vista. No descansaremos hasta que vuelvan”, destacó.

El Día de la Memoria termina a las ocho de la noche, con la ceremonia tradicional de encendido de velas, también en el Monte Herzl, que marca el comienzo del Día de la Independencia.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!