Seguinos en las redes

Israel

Israel. Se están tratando embarazos de alto riesgo de Gaza en el Hospital Rambam

 AJN.- Dos semanas y media después de llegar embarazada entre la vida y la muerte, "H" se despidió de quienes cuidaron de ella y sus mellizos. "Este es el día más feliz de mi vida", dijo. Por su parte, "A" dio a luz a su bebé congénito con un problema del corazón, el cual está siendo cuidado por el personal médico en el centro médico israelí.

Publicada

el

gemelos

 Las mujeres embarazadas de Gaza rara vez necesitan recurrir a Israel para obtener ayuda médica ya que su servicio médico está disponible antes y durante sus embarazos. Es incluso más extraño que dos mujeres de la Franja, en pocas semanas, se encontraran enfrentadas a problemas de vida  o muerte con sus niños y necesitando la experiencia de especialistas en el Campus de Cuidados de Salud Rambam, pero así ocurrió.

Dos semanas y media atrás "A", una mujer de 29 años embrazada de su tercer hijo, fue llevada a Rambam. Ella sufría de un problema común durante la gestación – una condición en la que la madre y el feto tienen dos tipos de sangre diferentes y puede resultar en que los anticuerpos de ella hieran la red de células sanguíneas del bebé. Sin embargo, en su caso el problema no fue detectado a tiempo y estaba en una condición crítica.

Dos días de ser admitida ella dio a luz. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando se descubrió que su hijo prematuro tenía un problema congénito del corazón. Como ella tenía dos pequeños niños esperándola en Gaza, una semana después tuvo que tomar la difícil decisión de volver al enclave para cuidarlos. Su hijo quedó al cuidado del personal médico del hospital. "Es una situación muy difícil. Naturalmente la mamá quiere quedarse con el bebé. Pero en este caso ella está allí y él aquí. Estamos haciendo todo lo que podemos por ayudarla a sentirse lo más cerca posible de su hijo", idjo Yazid Falah, Coordinador de Pacientes Palestinos de Rambam.

Poco antes de que "A" llegase, "H", una mujer de 35 años que tenía un embarazo de mellizos de nueve meses, fue ingresada a Rambam desde Gaza – también en una condición crítica. Su estado era tan serio que casi no estaba consciente de su alrededor. Desde niña había sufrido un desorden en la coagulación de la sangre, lo que la posicionaba en un extremo peligro de desangrarse.

Cuando llegó le efectuaron una cesárea para salvar a sus hijos – una niña y un niño sanos de 2.3kg cada uno. Sin embargo ella seguía en una condición crítica y fue enviada a la unidad de cuidados intensivos. Pasaron dos días enteros hasta que pudo estar los suficientemente alerta como para preguntar por sus bebés. Cada día el personal médico tomaba fotos de los bebés para que ella pudiese tener imágenes de sus primeros días una vez que se recuperase.

"H" pudo verlos después e una semana. "Recuerdo cuando dejé Gaza para venir a Israel. El doctor dijo que mi situación era crítica. Durante los primeros dos días antes de que me despertara no podía contactar a mi familia y pensaron que estaba muerta. Hasta que vi a mis hijos por primera vez no entendí lo que había pasado. Solo ahí me di cuenta de que todo estaba bien", dijo.

Dos semanas y media después de llegar embarazada entre la vida y la muerte, "H" se despidió de quienes cuidaron de ella y sus mellizos. "Este es el día más feliz de mi vida", dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!