Seguinos en las redes

Israel

Israel se prepara para una nueva operación militar en Gaza


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.-El Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ordenó al Comando Sur que se prepare para una posible operación de gran escala en la Franja de Gaza que podría ocurrir dentro de los próximos meses.

Publicada

el

soldados_entre


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ordenó al Comando Sur que se prepare para una posible operación de gran escala en la Franja de Gaza que podría ocurrir dentro de los próximos meses.

Los preparativos incluyen la finalización de los planes operativos y su distribución entre las distintas unidades que se desplegarán dentro de Gaza.

La información sobre una posible ofensiva israelí en la región que controla la organización terrorista Hamas fue consignada por The Jerusalem Post

Durante la Operación Plomo Fundido, la ofensiva terrestre lanzada a finales de 2008, el Ejército israelí envió blindados, personal de infantería y fuerzas de combate.

Un modelo similar es probable que se aplique en una futura operación en Gaza, según indica la información.

La División de Gaza, bajo el mando del general de Brigada, Yossi Bachar, encabeza los preparativos para una operación, que oficiales de alto rango dijeron que podría ser significativamente mayor que la Operación Plomo Fundido.

"Cada funcionario tendrá que saber donde tiene que estar con sus tropas y cuál será su misión", explicó un oficial de alto rango. "Gaza ha cambiado y el armamento en manos de Hamas y la Yihad Islámica ha crecido significativamente en cantidad y calidad", puntualizó.

Se estima que Hamas cuenta con una fuerza de combate de más de 20.000 hombres armados, quienes se dividen en cinco brigadas correspondientes a las distintas secciones de la Franja de Gaza.

Cada brigada se divide en una serie de batallones. Además, Hamas también cuenta con equipos especiales de vigilancia, misiles antitanque, morteros, cohetes y misiles tierra-aire.

Si bien la situación a lo largo de la frontera de Gaza se encuentra relativamente tranquila, un solo ataque por parte de Hamas u otro grupo terrorista palestino podrían obligar a Israel a tomar represalias de una manera que llevaría a una escalada más amplia.

En abril, por ejemplo, Hamas disparó un misil antitanque contra un autobús escolar, matando a un joven de 16 años, Daniel Viflic.

En 2011, 680 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel, incluyendo 80 largo alcance.

En la actualidad, el ejército israelí cree que Hamas tiene interés en mantener silencio en Gaza mientras se esfuerza por estabilizar su control sobre el territorio.

Sin embargo, el ejército israelí está muy preocupado con el contrabando de armas sofisticadas a Gaza que fueron robadas de almacenes militares de Libia.

El ejército israelí cree que Hamas y la Jihad Islámica en la actualidad tienen unos pocos cientos de avanzados misiles anti-tanque en Gaza, pero se estima que alcanzará cerca de 4.000 en 2017.

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!