Seguinos en las redes

Israel

Israel se unió al grupo regional en la ONU y obtuvo el estatuto de observador en un organismo de comercio de América Latina

 AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, afirmó que esto demuestra una realidad “muy diferente" respecto del país "aislamiento".

Publicada

el

onu

 Los informes sobre el "aislamiento" internacional de Israel se “exageraron mucho”, afirmó hoy el canciller israelí, Avigdor Liberman, al anunciar que Israel será miembro de dos agrupaciones internacionales.

"La próxima vez que escuche informes de aislamiento diplomático o una ola de boicots que amenazan a Israel, sabemos que la realidad es muy diferente", escribió en su página de Facebook cuando anunció la membresía de Israel en una agrupación de la ONU conocida como Juscanz y la condición de observador que ganó en la Alianza del Pacífico en América Latina.

"Israel continúa y continuará siendo una nación líder con las mejores mentes en el mundo, y vamos a seguir para fortalecer y mejorar nuestras relaciones con la comunidad internacional", escribió.

Juscanz es una agrupación regional de consulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Israel fue admitido en el grupo en 2010, y ahora se unió a sus deliberaciones, en Nueva York.

Juscanz está compuesta por 15 países democráticos, entre ellos Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La admisión de Israel en este grupo, que también incluye a Noruega, Suiza y otros países occidentales, fue porque se lo ve como un país con ideas afines.

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, quien coordinó el empuje de Israel a unirse a este grupo, manifestó que la admisión "corrige un error histórico. La admisión de Israel a este grupo es otra manifestación del respeto internacional por la democracia de Israel".

Estados Unidos  y Canadá fueron decisivos para allanar el camino para la integración, que se produce dos meses después de que Israel fuera admitido como parte del Grupo de Europa Occidental y otros en la ONU.

Liberman también anunció que Israel había sido formalmente aceptado como observador en la Alianza del Pacífico, un bloque de libre comercio de cinco países de América Latina – México, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica – que agrupados poseen la octava economía más grande del mundo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!