Seguinos en las redes

Israel

Israel. Según un estudio el racismo y la falta de creatividad están vinculados

 AJN.- “A pesar de que estos dos conceptos tienen resultados muy diferentes, ambos ocurren cuando las personas se fijan sobre información de categorías existentes y tienen mentalidades convencionales”, dijo la investigadora Carmit Tadmor y sus colegas de la Universiadad de Tel Aviv en un artículo publicado en la revista Psicological Science.

Publicada

el

racismo

 Según un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv, Israel, el racismo y la falta de creatividad tienen mucho en común. Aquellos que tienen una mente racista suelen ser menos creativos cuando son puestos a prueba.

“A pesar de que estos dos conceptos tienen resultados muy diferentes, ambos ocurren cuando las personas se fijan sobre información de categorías existentes y tienen mentalidades convencionales”, dijo la investigadora Carmit Tadmor y sus colegas en un artículo publicado en la revista Psicological Science – Ciencia Psicológica, de la Asociación de Ciencia Psicológica.

El racismo o el “esencialismo racial” es básicamente la visión de que los grupos raciales poseen esencias subyacentes que representan rasgos y habilidades enraizadas e inalterables. Los investigadores tienen la hipótesis de que, una vez activada, una mentalidad podría llevar a estar renuente a considerar perspectivas alternativas, lo que en general resulta en una mente cerrada.

Los investigadores manipularon las creencias de los participantes sobre los esencialismos raciales al hacerlos leer uno de tres artículos: uno que describía una investigación científica falsa que apoyaba las creencias racistas, uno que describía una investigación ficticia que apoyaba las creencias no racistas, y uno sobre las propiedades científicas del agua.

Los participantes luego tomaron una prueba comúnmente usada para la creatividad llamada Test de Asociación Remota. Se les entregó a los participantes tres palabras distintivas y tenían que identificar una única palabra que vinculase a las tres palabras. Entonces, por ejemplo, si se les daba las palabras “modales”, “redondo” y “tenis”, la respuesta correcta podría haber sido “mesa”.

Los investigadores encontraron que los participantes que tenían puntos de vista esencialistas eran menos creativos y que resolvían menos cantidad de los problemas de palabras que los participantes que se encontraban en los otros dos grupos.

Un estudio de seguimiento agregó una explicación para los resultados y mostró que el racismo y la baja creatividad podrían ser explicados, al menos en parte, por un aumento de la mentalidad cerrada.


JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!