Seguinos en las redes

Israel

Israel. Según un estudio el racismo y la falta de creatividad están vinculados

 AJN.- “A pesar de que estos dos conceptos tienen resultados muy diferentes, ambos ocurren cuando las personas se fijan sobre información de categorías existentes y tienen mentalidades convencionales”, dijo la investigadora Carmit Tadmor y sus colegas de la Universiadad de Tel Aviv en un artículo publicado en la revista Psicological Science.

Publicada

el

racismo

 Según un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv, Israel, el racismo y la falta de creatividad tienen mucho en común. Aquellos que tienen una mente racista suelen ser menos creativos cuando son puestos a prueba.

“A pesar de que estos dos conceptos tienen resultados muy diferentes, ambos ocurren cuando las personas se fijan sobre información de categorías existentes y tienen mentalidades convencionales”, dijo la investigadora Carmit Tadmor y sus colegas en un artículo publicado en la revista Psicological Science – Ciencia Psicológica, de la Asociación de Ciencia Psicológica.

El racismo o el “esencialismo racial” es básicamente la visión de que los grupos raciales poseen esencias subyacentes que representan rasgos y habilidades enraizadas e inalterables. Los investigadores tienen la hipótesis de que, una vez activada, una mentalidad podría llevar a estar renuente a considerar perspectivas alternativas, lo que en general resulta en una mente cerrada.

Los investigadores manipularon las creencias de los participantes sobre los esencialismos raciales al hacerlos leer uno de tres artículos: uno que describía una investigación científica falsa que apoyaba las creencias racistas, uno que describía una investigación ficticia que apoyaba las creencias no racistas, y uno sobre las propiedades científicas del agua.

Los participantes luego tomaron una prueba comúnmente usada para la creatividad llamada Test de Asociación Remota. Se les entregó a los participantes tres palabras distintivas y tenían que identificar una única palabra que vinculase a las tres palabras. Entonces, por ejemplo, si se les daba las palabras “modales”, “redondo” y “tenis”, la respuesta correcta podría haber sido “mesa”.

Los investigadores encontraron que los participantes que tenían puntos de vista esencialistas eran menos creativos y que resolvían menos cantidad de los problemas de palabras que los participantes que se encontraban en los otros dos grupos.

Un estudio de seguimiento agregó una explicación para los resultados y mostró que el racismo y la baja creatividad podrían ser explicados, al menos en parte, por un aumento de la mentalidad cerrada.


JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!