Seguinos en las redes

Israel

Israel: Si no hay sorpresas de última hora, la Knesset confirmaría su disolución y llamado a nuevas elecciones

AJN.- Serían el 17 de marzo, en coincidencia con los 23 años del atentado a la embajada de ese país en la Argentina. Likud negó rotundamente que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, le haya pedido por última vez a su canciller, Avigdor Liberman, que le permitiera formar una coalición con los partidos ortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá para evitar los comicios.

Publicada

el

knesset_recinto_2

AJN.- Si no hay sorpresas de última hora, la Knesset (Parlamento israelí) confirmaría hoy, lunes, su disolución y el llamado a nuevas elecciones para el 17 de marzo, en coincidencia con los 23 años del atentado a la embajada de ese país en la Argentina.
 
El oficialista Likud negó rotundamente que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, le haya pedido por última vez a su canciller, Avigdor Liberman, que le permitiera formar una coalición con los partidos ortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá para evitar los comicios.
 
“Tal medida sólo pospondría lo inevitable”, ya que “en un gobierno alternativo de 61 miembros de la Knesset, cada legislador podría amenazar y chantajear, lo cual llevaría a la continuación de la inestabilidad” actual, tal como ocurrió en 2012, cuando se incorporó a Kadima, explicó Israel Beytenu, el partido del ministro de Relaciones exteriores, en un comunicado.
 
“Si bien no creemos que sea el momento apropiado para que el Estado vaya a elecciones, la opción de formar otro gobierno ahora es todavía peor”, ya que se dilapidarían miles de millones de shekels en una coalición frágil que en el mejor de los casos duraría un año, agregó.
 
Por su parte, los partidos ortodoxos también reiteraron que no se unirían a la coalición sin elecciones, ya que esperan que como resultado de ellas la agrupación laica Yesh Atid, del periodista Yair Lapid, pierda la mitad de su poder legislativo.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!