Seguinos en las redes

Israel

Israel. Siguen los disparos desde Gaza, Hamas asumió responsabilidad por el ataque

AJN.- Se produjo el quinto incidente entre la Franja de Gaza y el ejército israelí en lo que va de la jornada. El ministro del Interior de Hamas ordenó evacuar todos los puestos militares aledaños a la frontera, en caso de que se produzca una escalada con las FDI.

Publicada

el

ShowImage

Continúan los ataques desde la Franja de Gaza contra soldados de las FDI, que comenzaron este mediodía cuando se produjo el segundo, tercero y cuarto incidente de la jornada en las últimas 24 horas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Desde Gaza fue disparado un proyectil de mortero hacia una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel y fue activado un explosivo al paso de un vehículo militar. No hubo heridos.

Por primera vez desde el Operativo Margen Protecto, la organización terrorista en Gaza, Hamas, asumió la responsabilidad por los diparos.

El ministro del Interior de Hamas ordenó evacuar todos los puestos militares aledaños a la frontera, en caso de que se produzca una escalada con las FDI.

Fuerzas del ejército israelí habían informado durante el mediodía que se produjo una explosión cerca de donde realizaban operaciones de rutina, junto a la valla fronteriza cerca de la localidad palestina de Shejaiya. No hubo heridos en el incidente. Unas horas antes, en la mañana de hoy fue disparado un proyectil de mortero contra una patrulla militar israelí cerca de la frontera. Tampoco en este caso hubo heridos y los efectivos israelíes respondieron abriendo fuego hacia posiciones de la organización Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que los tanques bombardearon dos posiciones militares y fuentes palestinas informaron que los disparos israelíes tuvieron por objetivo posiciones del ala militar de Hamás, la Brigada Ezzedin al Qassam. Se trata de puestos de observación situados al este de Shejaiya, en la región norte-centro de la Franja de Gaza.

También ayer hubo disparos de francotiradores palestinos desde la misma zona hacia soldados israelíes en la frontera con la Franja de Gaza. Tampoco en este caso hubo que lamentar víctimas. El incidente se produjo poco después de la visita a la zona del primer ministro, Binyamin Netanyahu, acompañado por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el Comandante en Jefe de las FDI, Gadi Eizenkot, y funcionarios militares de alto rango. El primer ministro visitó la frontera, la zona donde fue hallado y destruido un túnel de Hamás y recibió un informe sobre la situación de seguridad.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: el boca de urna da un empate entre Netanyahu y Benny Gantz

Agencia AJN.- Los resultados no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

Publicado

el

Por

resultados 3

Agencia AJN.- Tras el cierre de los comicios en todo Israel, el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtuvo 32 escaños, al igual que el partido de Benny Gantz, Azul y Blanco.

En total, el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Los resultados son a base de boca de urna informados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí) y no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

resultados 2

Por otro lado, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que Azul y Blanco tiene 34 escaños, mientras que el Likud 33. Y según el Canal 13, Likud obtuvo 31 y Azul y Blanco ganó 33 asientos.

La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales.

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses, después de las elecciones de abril, cuando Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

El Estado judío es una democracia parlamentaria, lo cual implica que la mayoría de sus 120 legisladores deben consagrar y apoyar al gobierno.

Los resultados completos según KAN:
Likud: 32
Azul y blanco: 32
Lista Unida: 12
Israel Beytenu: 10
Shas: 9
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 7
Campo Democrático: 5
Laborismo-Gesher: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha: 56
Bloque de Centroizquierda: 54
Israel Beytenu: 10

Debido a que el partido Israel Beytenu, de Avigdor Lieberman, todavía no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno.

Los resultados de la encuesta del Canal 13:
Azul y blanco: 33
Likud: 31
Lista Unida: 13
Shas: 9
Israel Beytenu: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 6
Campo Democrático: 6
Laborismo-Gesher: 6
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 54
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 66

Los resultados según el Canal 12:
Azul y blanco: 34
Likud: 33
Lista Unida: 11
Israel Beytenu: 8
Shas: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 8
Laborismo-Gesher: 5
Campo Democrático: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 57
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 63

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: Residentes de comunidades linderas con Gaza impugnan sus votos a modo de protesta

Agencia AJN.- En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente. La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

Publicado

el

Por

Protesta Sderot

Agencia AJN.- Residentes de comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza impugnan hoy, martes, sus sufragios a modo de protesta por la inseguridad que padecen a raíz de constantes ataques por parte de terroristas palestinos.

En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, los votantes colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente.

La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!