Seguinos en las redes

Israel

Israel: Sin contacto entre Smotrich y Netanyahu desde el miércoles

Agencia AJN.- Las conversaciones se han estancado debido a los desacuerdos sobre qué ministerio recibirá.

Publicada

el

Smotrich Netanyahu Ben Gvir

Agencia AJN.- Las negociaciones sobre los acuerdos de coalición para la próxima Knesset se han ralentizado e incluso estancado, ya que el primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, y el líder del Partido Religioso Sionista, Bezalel Smotrich, no se han reunido desde el miércoles, según el Canal 12.

Judaísmo Unido de la Torá tampoco ha hablado con Netanyahu sobre los nombramientos para el próximo gobierno desde el miércoles, según un informe del canal de televisión de la Knesset.

Las conversaciones se han estancado debido a los desacuerdos entre Smotrich y Netanyahu sobre qué ministerio recibirá. Según los informes, Smotrich insiste en recibir el Ministerio de Defensa después de que el presidente de Shas, Arye Deri, dijera que Shas tomaría el Ministerio de Finanzas. Según se informa, Netanyahu no quiere a Smotrich como ministro de Defensa.

.

La insistencia de Smotrich con el Ministerio de Defensa se vio reforzada el domingo por la noche después de que un destacado grupo de rabinos asociados con el Partido Sionista Religioso lo alentara a «insistir de manera inequívoca e intransigente con el trabajo de ministro de Defensa», dijo el partido.

El partido emitió la declaración luego de una reunión entre Smotrich y el grupo de rabinos organizado por el rabino Haim Druckman, director de las ieshivot y seminarios Bnei Akiva. Los rabinos explicaron que la razón para insistir con el Ministerio de Defensa es «fortalecer la seguridad de Israel, el espíritu de las FDI, prevenir la formación de un Estado palestino y regular la población de Judea y Samaria», según el comunicado.

Los rabinos también solicitaron que Smotrich insista en recibir los ministerios de Educación y Asuntos Religiosos, ya que «es de suma importancia que los sionistas religiosos dirijan la actividad por el carácter judío del país en el espíritu de la Torá de la Tierra de Israel», según el declaración.

«La Torá de la Tierra de Israel» es una frase que denota una filosofía formulada por el primer gran rabino de Israel, Avraham Isaac Hacohen Kook, que ve al sionismo como el comienzo del proceso de redención mesiánica.

Los rabinos también «llamaron personalmente» al primer ministro electo Benjamin Netanyahu a «reconocer la fuerza, el valor y la sociedad del Partido Sionista Religioso, que recibió la confianza de más de medio millón de votantes y obtuvo 14 escaños», según el comunicado.

Los rabinos notables que participaron en la reunión incluyeron a Yaakov Ariel, ex gran rabino de Ramat Gan; David Chai Hacohen, jefe de la ieshivá Orot Hatorah en Bat Yam; Yehoshua Shapira, jefe de la ieshivá «hesder» (que combina los estudios de la ieshivá y el servicio militar) de Ramat Gan; Haim Gantz, director de la ieshivá Ma’ale Eliyahu; y un número de otros.

Uno de los asistentes incluyó al rabino Yigal Levinstein de la academia premilitar Eli, según una fuente del partido. Sin embargo, el nombre de Levenstein no apareció en la lista de asistentes enviada por el partido.

La demanda de recibir el Ministerio de Defensa reflejó la posición de RZP de que si Deri recibía uno de los dos puestos principales, Smotrich debía recibir el otro.

Tanto Shas como RZP también codician el Ministerio de Asuntos Religiosos.

Según se informa, Netanyahu no quiere a Smotrich como ministro de Defensa ya que el Likud tiene al menos dos candidatos altamente calificados: el mayor general (res.) Yoav Gallant y el ex jefe del Shin Bet Avi Dichter, mientras que Smotrich sirvió en las FDI durante 16 meses en un papel que no era de combate y tiene poca experiencia.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!