Seguinos en las redes

Israel

Israel suspende la mayor parte de su producción de máscaras de gas debido a una baja en la amenaza de armas químicas

 AJN.- Los soldados, excluyendo los socorristas, también dejarán de recibirlas. En la decisión se citó el bajo riesgo de que haya un ataque de este tipo por parte de Siria y la necesidad de economizar. Sin embargo, algunos profesionales militares creen que esta medida implica un riesgo demasiado grande.

Publicada

el

mascaras

 La producción de máscaras de gas en Israel cesará casi completamente bajo una decisión aprobada por el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, y se espera que sea confirmada pronto por su gabinete interno.

 

La decisión se basa en una baja significativa de la amenaza de un ataque de Siria con armas químicas, como resultado de la erradicación de los almacenes de este tipo de armamento del país en una operación que comenzó en el 2013 y finalizó en junio, informó el medio israelí Haaretz.

 

Aproximadamente hace un año, en respuesta a la amenaza reducida y a medidas económicas, el gabinete interno aprobó una propuesta de Ya’alon para finalizar con la entrega de máscaras de gas a civiles y reducir la producción a las cantidades necesitadas por el ejército y los socorristas. En esa resolución se pidió que se evalúe el tema en un año.

 

Ahora, el ministro israelí ha decidido frenar la producción de máscaras para soldados, excepto un número pequeño que será destinado a los socorristas. Estas tienen una mejor calidad que las entregadas a los civiles.

 

La decisión significará cerrar las líneas de producción de dos compañías, Supergum y Salón, lo que resultará en el despido de docenas de trabajadores. Algunos profesionales militares creen que es un riesgo demasiado grande dado a los años de temor de que Siria tenga un stock residual de armas químicas.

 

Sin embargo, las agencias de inteligencia creen que en el peor caso, los sirios podrían usar tales armas contra soldados en la frontera e incluso consideran que esto es muy poco probable. No creen que Siria las use contra la población civil israelí.

 

En el momento en el que se suspendió la distribución a civiles, un poco más del 60% las había recibido. Mantener ese nivel de cobertura costará unos cientos de millones de shekels por año y terminar el trabajo de entregarlas todas iba a costar cerca de 225 millones de dólares.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!