Seguinos en las redes

Israel

Israel teme que el boicot de Estados Unidos inspire a otros foros estudiantiles

 AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Zeev Elkin, describió a la Asociación de Estudios de América como un "grupo de izquierda radical" con pocos vínculos con el mundo académico en Israel. "Tenemos que prepararnos para el peligro de que (el boicot) pase a otros foros académicos más serios", destacó.

Publicada

el

asa

 Israel calificó hoy como "radical de izquierda", a un grupo de investigadores estadounidenses que decidió boicotear las universidades israelíes y expresó sus preocupaciones de que otros foros académicos en Estados Unidos pueda tomar medidas similares, según el viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Zeev Elkin.

La Asociación de Estudios de América (ASA, por sus siglas en inglés) el domingo se convirtió en el mayor grupo académico de Estados Unidos en respaldar un boicot contra Israel en solidaridad con los palestinos. Su voto fue simbólico, debido a que el grupo no tiene poder para obligar a sus cerca de 5 mil miembros o a cualquier institución de los Estados Unidos a obedecer la resolución.

Sin embargo, Israel está preocupado por que permitan aislar a Estados Unidos, su principal aliado y patrocinador de las conversaciones de paz con los palestinos. Los boicots anti-Israel ganaron algo de tracción en Europa.

La Unión Europea adoptó una línea más fuerte que Washington contra los asentamientos de Cisjordania de Israel, ya que exigió que los académicos de Israel no sean elegibles para recibir fondos de la UE.

El viceministro de Relaciones Exteriores israelí describió a la ASA como un "grupo de izquierda radical" con pocos vínculos con el mundo académico en Israel.

Sin embargo, Elkin afirmó a Radio Israel: "Tenemos que prepararnos para el peligro de que (el boicot) pase a otros foros académicos más serios".

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!