Seguinos en las redes

Israel

Israel. Un bombero fue herido en un ataque de los grupos terroristas de Gaza

AJN.- Ocurrió durante un ataque de artillería en el distrito del Consejo Regional Sha’ar HaNegev. Las primeras informaciones indicaban que se trata de un hombre de unos 20 años que sufrió heridas en la cabeza, en momentos que la comunidad estaba siendo bombardeada por terroristas de Gaza.

Publicada

el

bombero

Un bombero resultó herido hoy domingo durante un ataque de artillería en el distrito del Consejo Regional Sha’ar HaNegev.

Las primeras informaciones indicaban que se trata de un hombre de unos 20 años que sufrió heridas en la cabeza, en momentos que la comunidad estaba siendo bombardeada por terroristas de Gaza.

Una andanada de seis proyectiles de mortero fueron disparados contra la comunidad al mismo tiempo. La víctima fue atendida en el lugar por paramédicos y luego trasladada al Centro Médico Soroka en Beer Sheva, donde ingresó en estado grave.

El ataque se perpetró una hora después de que una andanada de cohetes Qassam fueran disparados en dirección a la misma zona. Tres cohetes de corto alcance estallaron en áreas abiertas en el Consejo Regional Shaar HaNegev apenas 15 segundos después de que se activara el sistema de alerta.

Como consecuencia de este ataque no se reportaron heridos ni daños de consideración.

La sirena de alerta también se escuchó en la ciudad de Sderot, lo que obligó a los residentes a abandonar sus casas para correr a los refugios y espacios seguros.

En abril de 2011, los terroristas de Hamas dispararon un misil antitanque de fabricación rusa que dio en la parte trasera de un autobús escolar en la zona correspondiente al Consejo Regional Shaar HaNegev.

Como consecuencia de aquel ataque un estudiante de 16 años de edad resultó gravemente herido, con heridas masivas en la cabeza, el cuello y el cuerpo. Murió luego de una agonía de 10 días. 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Agencia AJN.- “Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro Naftali Bennett, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!