Seguinos en las redes

Israel

Israel. Un ciudadano que participó en la guerra civil siria irá a prisión por dos años y medio

AJN.- Un residente de la localidad israelí, Taybeh, fue sentenciado a dos años y medio de prisión bajo cargos de haber participado en la guerra civil siria. Asimismo, se cree que el acusado se negó a cometer un atentado suicida en Israel, tal como le habían pedido en Siria.

Publicada

el

moradim

 La Corte de Justicia del Distrito de Lod sentenció hoy lunes a dos años y medio de prisión a Jikmat Masarrawa, de 29 años de edad, y residente de Taybe, un barrio árabe cercano a la localidad de Kfar Saba. Masarrawa confesó haber participado en la guerra civil siria.

Según la acusación, Masarrawa, quien fue detenido en su regreso al país a través de un vuelo desde Turquía a Israel el 19 de marzo, se unió a los rebeldes que luchan contra el régimen de Assad. Según consignó el portal de noticias The Post, Masarrawa llegó hasta allí para encontrarse con su hermano y tuvo participación en los combates en ese país.

El juez Abraham Tal dictaminó que el acusado ayudó a los rebeldes en su estadía en el país, y que la misma duró seis días. Además afirmó que el mismo se negó a cometer un atentado suicida en Israel.

FO
www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta: Likud y Azul y Blanco suman escaños mientras que Israel Beitenu pierde representantes

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que Izquierda y Derecha están casi empatadas, y el Hogar Judío no puede ingresar al próximo Knesset cuando Likud y Azul y Blanco ganan fuerza.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El partido opositor Azul y Blanco y el oficialista Likud ganarían escaños si se celebraran nuevas elecciones hoy, según reveló una encuesta difundida en las últimas horas.

El relevamiento realizado por Kantar y publicada por Kan, si se celebraran nuevas elecciones hoy, el partido Azul y Blanco y el Likud ganarían cada uno dos escaños, aumentando de 33 a 35 escaños, el partido Azul y Blanco, mientras que el Likud subiría de 32 a 34 escaños.

Los bloques de izquierda y derecha también se mantendrían en gran medida sin cambios, con el bloque árabe de izquierda estable en 57 asientos, mientras que el bloque religioso de derecha aumentaría de sus 55 asientos actuales a 56 asientos. El derechista secular Israel Beitenu, que se separó del bloque de derecha para exigir un gobierno de unidad nacional, recibiría siete escaños, con una baja de un representante.

Los partidos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, recibirían ocho escaños cada uno, y de esta manera el primero, que tiene nueve representantes perdería uno y el segundo que cuenta con siete lugares ganaría.

La Nueva Derecha del ministro de Defensa, Naftali Bennett, duplicaría su actual fuerza de tres escaños, ganando seis, mientras que Hogar Judío – Unión Nacional no lograría cruzar el umbral electoral, dejándolo fuera de la Knesset.

En septiembre, Hogar Judío, Unión Nacional y la Nueva Derecha se presentaron conjuntamente en la lista de Yamina, ganando siete escaños, tres de los cuales fueron para la Nueva Derecha, y los otros cuatro divididos equitativamente entre la Unión Nacional y el Hogar Judío.

En la izquierda, Labor-Gesher y la Unión Democrática caerían cada uno en un escaño, sumando cinco y cuatro escaños respectivamente.

La Lista Árabe Conjunta se mantendría estable en 13 escaños.

Los votantes siguen divididos de manera casi equitativa sobre a quién prefieren como primer ministro, con un 41% a favor de Benjamin Netanyahu, y un 38% que prefiere al retador Benny Gantz de Azul y Blanco.

La encuesta fue realizada el domingo por Kantar e incluyó respuestas de 556 participantes.

Seguir leyendo

Israel

Acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco: Nuevas elecciones el lunes 2 de Marzo

Agencia AJN. – Sería la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un día lunes. Para eso, se necesita una nueva ley que lo permita.

Publicado

el

Por

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Agencia AJN,- Si la Knesset termina su mandato como está previsto este miércoles a medianoche, las nuevas elecciones se realizarán el lunes 2 de marzo de 2020. Así acordaron el Likud y Azul y Blanco. Aunque para eso, hace falta cambiar la legislación y votar por una nueva ley que permita votar un día lunes y no un martes. Sería ésta la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un lunes.

Se espera que la Knesset se disuelva el miércoles por la noche, confirmando el fracaso tanto del primer ministro Benjamin Netanyahu como del líder azul y blanco Benny Gantz para formar una coalición de gobierno después de las elecciones no concluyentes de septiembre.

Si ningún legislador logra obtener el apoyo de al menos 61 miembros de la Knesset de 120 miembros para el miércoles, y ningún candidato parece preparado para hacerlo, se convocarán elecciones por tercera vez en menos de un año. La parálisis política de varios meses ha continuado desde que una ronda de votaciones anterior en abril no logró un gobierno mayoritario.

La fecha de elección propuesta debe aprobar tres lecturas plenarias de la Knesset para ser aprobadas, y con el apoyo de Likud y Azul y Blanco ya tiene una mayoría parlamentaria.

La tercera ronda de elecciones sin precedentes en menos de un año también se llevará a cabo un lunes, el primero para Israel, que generalmente tiene el voto nacional los martes.

El cambio se debió a una serie de aniversarios y días festivos que se celebran los martes de marzo, incluido un día conmemorativo para los soldados desaparecidos, el carnaval de Purim y el aniversario de la muerte de un sabio jasídico que ve una gran peregrinación ultraortodoxa a su ciudad natal polaca.

El domingo, los informes de los medios hebreos dijeron que el Likud de Netanyahu estaba buscando la última fecha posible para las elecciones, mientras que Azul y Blanco aspiraba a que sea lo más pronto posible.

Después de la votación de septiembre, Netanyahu y Gantz apoyaron públicamente un gobierno de unidad de sus partidos en virtud de un acuerdo de reparto de poder delineado por el presidente, pero ninguno de los dos se doblegaría sobre quién sería el primer ministro en primer turno.

Netanyahu enfrentará un desafío dentro de su partido, el Likud, ya que Gideon Sa’ar competirá por el liderazgo del Likud, y hará campaña a la sombra de los cargos penales en su contra, anunciados el mes pasado por el asesor letrado en tres casos de corrupción.

El domingo, el juez de la Corte Suprema Neal Hendel fue designado para encabezar el Comité Electoral Central, en reemplazo de Hanan Melcer, quien presidió las dos elecciones anteriores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!