Seguinos en las redes

Israel

Israel. Un hombre palestino fue acusado de acosar sexualmente y matar a una turista

 AJN.- Qutiba Atyan intentó besar a la viajera polaca en un sitio de construcción donde trabajaba de manera ilegal, pero cuando ella intentó escapar él la persiguió y la estranguló hasta la muerte, por temores de que ella lo denunciara. Se enfrenta a cargos de asesinato, intento de cometer un acto indecente, obstrucción de la justicia y entrada ilegal a Israel.

Publicada

el

 Un hombre palestino intentó acosar sexualmente a una turista polaca y luego la estranguló hasta la muerte para evitar que ella lo denunciara, según una acusación elevada en la Corte del Distrito de Nazaret hoy. Qutiba Atyan, de 21 años de Jericho, se enfrenta a cargos de asesinato, intento de cometer un acto indecente, obstrucción de la justicia y entrada ilegal a Israel.

 

La víctima, Daaria Magdalena Rojmiark, de 24 años, llegó a Israel en abril con su padre y un grupo de peregrinos. En la mañana del asesinato, todos fueron a un viaje a Kinneret y Galilea, pero ella sufrió de un pequeño resfrío y decidió quedarse en el hotel. Alrededor de las 16.45hs dejó el lugar para fumarse un cigarrillo. Más tarde comenzó a caminar por allí y pasó por el sitio de construcción en el que trabajaba Atyan.

 

Por razones que no están claras, Rojmiark entró al lugar y comenzó a hablar con el hombre, pero no pudo entenderse con ella e intentó comunicarse con gestos. Durante la conversación, Atyan agarró la mano de la joven y empezó a besarla. Ella se asustó y corrió hacia afuera del lugar, pero el hombre la persiguió, la tiró al suelo y la estranguló con su bufanda hasta matarla.

 

Según la acusación, Atyan tenía miedo de que la turista lo denunciara y revelara el hecho de que estaba trabajando en Israel de manera ilegal. Él no le dijo a nadie lo que había pasado, pero varios días después les contó a su padre y tío, quienes también estaban trabajando ilegalmente en el país, que había visto un cuerpo en una arboleda. Por miedo a meterse en problemas, los dos dejaron Israel. En su camino hacia su casa llamaron a la policía e informaron sobre el descubrimiento.

 

“El acusado asesinó deliberadamente a la mujer. Se preparó para llevar a cabo el acto y lo hizo sin ninguna provocación de su parte”, expresó la fiscalía, informó el medio israelí Ynet.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!